Composición
Cada gragea entérica contiene: Bisacodilo 5 mg. Excipientes: Lactosa, almidón de maíz, glicerina, estearato de magnesio, sacarosa, talco, goma arábiga, dióxido de titanio, resina acrílica (Eudragit L y S), ftalato de bibutilo, polietilenglicol 6000, óxido de hierro amarillo, cera blanca, cera carnauba, c.s.
Dosificación
Si el médico no indica otra dosificación: 1) Para el estreñimiento: Adultos y niños mayores de 10 años:1-2 grageas (5-10 mg). Niños de 4-10 años:1 gragea (5 mg). Los niños menores de 10 años con constipación crónica o persistente, sólo deben ser tratados bajo supervisión médica. Se recomienda tomar las grageas por la noche para tener una evacuación intestinal a la mañana siguiente. Las grageas se deben ingerir enteras, sin masticar, con suficiente líquido. Las grageas poseen un recubrimiento especial y por ello, no deben ser ingeridas juntas con leche o antiácidos y ciertos inhibidores de la bomba de protones. 2) Para la preparación de procedimientos diagnósticos y preoperatorios:Para la preparación de procedimientos diagnósticos en el pre y postoperatorio y en aquellas condiciones médicas que requieren de la facilitación de la evacuación, ALSYLAX® debe ser utilizado bajo supervisión médica. Para conseguir un vaciamiento completo del intestino, la dosis recomendada para adultos es de dos a cuatro grageas en la noche anterior. En el caso de niños de 4 años y mayores, se recomienda una gragea por la noche.
Contraindicaciones
Está contraindicado en:pacientes con íleo, obstrucción intestinal, cuadros abdominales quirúrgicos agudos como apendicitis aguda, enfermedades inflamatorias agudas del intestino y dolor abdominal agudo asociado a náuseas y vómitos que pueden ser indicativos de una condición más severa; en caso de deshidratación grave y en pacientes con hipersensibilidad conocida a bisacodilo o a cualquier componente de la droga; en algunas condiciones hereditarias de rara incidencia de incompatibilidad con alguno de los excipientes.