ANUAR

3881 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Ciproterona,Etinilestradiol,
Acción Terapéutica: Antiacné

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: acetato de ciproterona 2mg, etinilestradiol 0,035mg.

Presentación

Envase calendario con 21 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento de enfermedades androgenodependientes en la mujer, como por ejemplo: acné, particularmente formas acentuadas y aquellas que van acompañadas de seborrea, inflamaciones o formación de nódulos (acné papulopustulosa, acné noduloquística), alopecia androgénica, casos leves de hirsutismo. Si el hirsutismo es de presentación reciente o se ha intensificado considerablemente en el último tiempo, deben adoptarse las medidas oportunas para la necesaria aclaración de sus causas.

Dosificación

Antes de iniciar el tratamiento, debe efectuarse un detenido reconocimiento general (que abarcará, entre otros, medición de la tensión arterial, examen sobre glucosa en orina y, si es necesario, diagnóstico especial del hígado) y una minuciosa exploración ginecológica (incluidas las mamas y citología vaginal). Se debe excluir la existencia de un embarazo. En los tratamientos prolongados, control médico cada 6 meses aproximadamente. Comienzo del tratamiento:el tratamiento se iniciará el 1er. día de la menstruación = 1er. día del ciclo durante 21 días consecutivos (= 3 semanas). Se tomará 1 comprimido recubierto diario hasta acabar el envase. Después de tomar los 21 comprimidos recubiertos, se intercala una pausa de 7 días durante la cual se produce una hemorragia semejante a la menstrual. Continuación del tratamiento:tras la semana de descanso, se iniciará un nuevo ciclo de tratamiento y de igual forma se procederá en los ciclos sucesivos.

Contraindicaciones

Embarazo, período de lactancia, trastornos graves de la función hepática, antecedentes de ictericia gravídica esencial o prurito severo del embarazo, síndrome de Dubin-Johnson, síndrome de Rotor, tumores hepáticos (actuales o ya tratados), procesos tromboembólicos o antecedentes de estos (p. ej.: apoplejía, infarto de miocardio), anemia de células falciformes, carcinomas de mama o de endometrio, tratados o actuales, metrorragias, diabetes severa con alteraciones vasculares, trastornos del metabolismo de las grasas, antecedentes de herpes gravídico, agravación de una otosclerosis durante algún embarazo anterior. Motivos para interrumpir inmediatamente la medicación:aparición por primera vez de cefaleas de intensidad no habitual; trastornos repentinos de la percepción (de la visión y de la audición); signos iniciales de tromboflebitis o tromboembolias; sensación de dolor y constricción en el tórax; intervenciones planeadas de antemano (6 semanas antes de la fecha prevista) e inmovilidad forzosa (accidentes, etc.). En todos estos casos, puede existir un riesgo aumentado de trombosis. Otros motivos para suspender el tratamiento son: aparición de hepatitis, prurito generalizado, aumento de los ataques epilépticos, aumento considerable de la tensión arterial, embarazo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de TECNOFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play