BILAXIL

3276 | Laboratorio BAYER

Descripción

Acción Terapéutica: Catárticos - Enemas

Composición

Cada 100 gramos de granulado contiene: Semillas de Plantago Ovata Forsk52,0 g, Cutículas de semilla de Plantago Ovata Forsk2,2 g, Frutos desecados de Cassia Angustifolia Vahl12,4 g (Equivalente a 0,04g de senósidos). Forma farmacéutica: Bilaxil se presenta en forma de granulado, sin sabor. Cada gránulo está recubierto por una capa inerte, que facilita un tránsito sin modificaciones hasta el tracto intestinal, donde se disocia liberando las sustancias componentes en el lugar apropiado. Para lograr este particular mecanismo de acción fue necesario que los laboratorios de investigación en el área farmacotécnica desarrollaran un método galénico cuya tecnología es única y exclusiva.

Presentación

Granulado x 400 g.

Indicaciones

Tratamiento sintomático del estreñimiento ocasional. Usos: Reposo prolongado en cama: Bilaxil normaliza el ritmo intestinal, interrumpido por falta de estimulación natural. Hemorroides: Bilaxil conforma heces idealmente humedecidas, que evitan deposiciones dolorosas. Estreñimiento senil: Bilaxil regula las evacuaciones aun en pacientes semipostrados. Cambios de dietas en los viajes: Bilaxil evita la molesta constipación que, con frecuencia, se produce por viajes o cambio de dietas. Ano Ilíaco: Bilaxil impide las alteraciones de las evacuaciones en pacientes con ano ilíaco.

Dosificación

El granulado Bilaxil deberá ser ingerido con suficiente cantidad de líquido. Dosis: 1 cucharadita de té sin masticar 1-2 veces al día, acompañada con una bebida fría o caliente (agua, jugo o té). Jamás debe tomarse este producto seco.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad o alergia a algunos de los componentes de la fórmula. No usar en casos de obstrucción intestinal o impactación fecal, estenosis, atonía, enfermedades inflamatorias del colon, apendicitis, dolor abdominal de origen desconocido, náuseas, vómitos o fiebre. En pacientes con alguna condición espástica del intestino, en pacientes con colitis ulcerativa o ileítis regional y en pacientes con desequilibrio hidroelectrolítico. No usar en casos de constipación crónica. Diabetes Mellitus descompensada. No administrar en niños menores de 10 años.

Reacciones Adversas

Pueden presentarse flatulencia, tenesmos, diarreas, mareos y vómitos. El uso prolongado puede producir diarrea acuosa con severa pérdida de agua. Anafilaxia, asma, rinitis (cáscara semilla) en algunos casos. Puede producir pérdida de la función normal del intestino cuando se usa excesivamente, dolor cólico (especialmente en la constipación severa), mala absorción de nutrientes, colon catártico en el uso crónico, constipación después de la catarsis, heces amarillas o amarillo verdosas, diarrea en hijos de madres lactantes que toman el medicamento, pigmentación oscura de la mucosa rectal cuando se usa a largo plazo, la cual es reversible en un lapso de 4 a 12 meses. En el aparato génito-urinario se puede encontrar una coloración rojiza en la orina alcalina o amarillo-café en la orina ácida. Se pueden también encontrar hipocalemia, enteropatía proteínica y desequilibrio electrolítico en el uso excesivo. Se ha reportado la pérdida de la inervación intrínseca y atrofia de la capa muscular lisa.

Precauciones

No administrar por más de 8 días sin supervisión médica. Si los síntomas persisten luego de 7 días de tratamiento consulte a un médico. Como en todos los preparados a base de fibra, existe la posibilidad de adhesión a la mucosa del esófago. No usar durante el embarazo y lactancia, ni en menores de 12 años sin indicación médica. El uso frecuente de este u otro laxante puede crear hábito. Si el consumo de este medicamento le produce reacción alérgica debe suspender el tratamiento y consultar al médico. El empleo incorrecto y repetido de este medicamento puede ocasionar pérdida excesiva de agua y electrolitos que pueden desencadenar otras enfermedades. Debe usarse con precaución en pacientes con enfermedades inflamatorias del intestino delgado. Diabéticos: 1 cucharadita de Bilaxil contiene aproximadamente 0,9 g de sacarosa.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play