DETRUSITOL SR

4071 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Tolterodina,
Acción Terapéutica: Terapéutica de la incontinencia urinaria

Composición

Cada cápsula de liberación prolongada para administración oral contiene 4 mg de tartrato de tolterodina, correspondientes a 2,74 mg de tolterodina Excipientes: Sacarosa, almidón de maíz, etilcelulosa, triglicéridos de cadena media, ácido oleico, hipromelosa, gelatina, índigo carmesí (E132), dióxido de titanio (E171), shellac, propilenglicol, simeticona.

Presentación

DETRUSITOL SR Capsulas 4 mg x 30 Unidades.

Indicaciones

La tolterodina está indicada para el tratamiento de la vejiga hiperactiva con síntomas de urgencia urinaria, frecuencia y/o incontinencia de urgencia.

Dosificación

Adultos (incluidos ancianos):La dosis diaria total recomendada es de 4 mg. La dosis con cápsulas de tolterodina es 4 mg, una vez por día. La dosis diaria total se puede reducir a 2 mg, dependiendo de la tolerancia individual. Uso en niños:No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños.Uso en pacientes con insuficiencia renal: La dosis total diaria recomendada para pacientes con insuficiencia renal es 2 mg (es decir, cápsulas de tolterodina de 2 mg una vez por día). Uso en pacientes con insuficiencia hepática: La dosis total diaria recomendada para pacientes con insuficiencia hepática es 2 mg (es decir, cápsulas de tolterodina de 2 mg una vez por día). Uso con inhibidores potentes de CYP3A4: La dosis total diaria recomendada es 2 mg (es decir, cápsulas de tolterodina de 2 mg, una vez por día) para pacientes que reciben simultáneamente ketoconazol u otros inhibidores potentes de la CYP3A4.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a la tolterodina o a cualquier otro componente del producto; Retención urinaria; Glaucoma de ángulo estrecho no controlado; Retención gástrica.

Reacciones Adversas

Eventos adversos que proceden de estudios clínicos: sinusitis, reacciones alérgicas, confusión, mareo, cefalea, somnolencia, visión anormal (incluyendo acomodación anormal), ojos secos, vértigo, rubor cutáneo, boca seca, dolor abdominal, estreñimiento, dispepsia, flatulencia, reflujo gastroesofágico, disuria, retención urinaria, fatiga, dolor de pecho. Durante la vigilancia posterior a la comercialización se informó de los siguientes eventos adversos: reacciones anafilactoides, desorientación, alucinaciones, alteraciones de la memoria, taquicardia, palpitaciones, diarrea, angioedema, edema periférico. Se han informado casos de agravamiento de los síntomas de demencia (por ejemplo, confusión, desorientación, delusión) después de iniciado el tratamiento con tolterodina en pacientes que toman inhibidores de la colinesterasa para el tratamiento de la demencia. Efectos sobre la habilidad para conducir y utilizar maquinaria:La capacidad para conducir o usar maquinaria puede verse afectada en forma negativa. Se deberá aconsejar a los pacientes que tengan precaución.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play