ELTOVEN

3852 | Laboratorio ROEMMERS

Descripción

Principio Activo: Tolterodina,
Acción Terapéutica: Terapéutica de la incontinencia urinaria

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: L-tartrato de tolterodina 2mg, excipientes cs.

Presentación

ELTOVEN se presenta en envases de 30 comprimidos recubiertos, con 2mg de tolterodina por comprimido.

Indicaciones

ELTOVEN está indicado en el tratamiento de la vejiga hiperactiva con aumento de la frecuencia urinaria y en los cuadros de incontinencia por urgencia urinaria.

Dosificación

La dosis promedio de ELTOVEN es de 2mg por vía oral, 2 veces por día. En sujetos con insuficiencia hepática la dosis recomendada es 1mg dos veces al día. En caso, que se presente algún efecto colateral molesto, la dosis puede reducirse de 2mg a 1mg 2 veces por día.

Contraindicaciones

ELTOVEN está contraindicado en pacientes con retención urinaria, hipersensibilidad al fármaco, glaucoma de ángulo estrecho no controlado y patologías obstructivas gastrointestinales. Debido a que se carece de estudios controlados, no se aconseja utilizar ELTOVEN en mujeres embarazadas ni en aquellas que amamantan.

Reacciones Adversas

ELTOVEN puede eventualmente ocasionar, debido a la influencia anticolinérgica, algunos efectos secundarios desagradables tales como sequedad de boca, sequedad ocular, constipación, flatulencia, somnolencia, parestesia y piel seca. Con una incidencia muy poco común o rara ( < 1% o < 1‰) se han descrito también confusión mental, retención urinaria (en pacientes prostáticos) y visión borrosa.

Precauciones

En sujetos con disfunción hepática o renal ELTOVEN debe emplearse a bajas dosis (1mg dos veces por día). ELTOVEN debe usarse con precaución en pacientes con enfermedades obstructivas de las vías urinarias e hipertrofia prostática, en los cuales existe el riesgo de provocar retención urinaria. También debe usarse con precaución en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho incipiente. En mujeres en edad fértil puede considerarse su utilización únicamente si se emplean métodos anticonceptivos adecuados y seguros.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROEMMERS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play