FOLISANIN

4919 | Laboratorio SANITAS

Descripción

Principio Activo: Fólico ácido,
Acción Terapéutica: Antianémicos

Composición

Comprimidos 1mg: cada comprimido contiene: ácido fólico 1mg. Comprimidos 5mg: cada comprimido contiene: ácido fólico 5mg.

Presentación

Comprimidos 1mg: envase con 30 comprimidos. Comprimidos 5mg: envase con 30 comprimidos.

Indicaciones

Profilaxis del déficit de ácido fólico durante el embarazo y lactancia. También se emplea en pacientes con altos niveles de recambio celular (anemia hemolítica) o alimentación I.V. mantenida. Tratamiento del déficit de A.F. asociado a diversas enfermedades (síndromes de malabsorción, alcoholismo crónico, anemias hemolíticas) o tratamientos farmacológicos (algunos anticonvulsionantes, anticonceptivos orales).

Dosificación

Como profiláctico: oral durante el embarazo: 0,8mg/día. Durante la lactancia: 0,6mg/día. Recién nacidos de bajo peso corporal o alimentados con leche de cabra: 0,05mg/día. Durante períodos de aumento de la demanda (anemias hemolíticas, alcoholismo, infecciones): 0,5 - 1mg/día. Como agente terapéutico:oral 0,1 a 1mg/día en adultos y niños. Cuando los síntomas revierten, una dosis de 0,1-0,25mg/día debería administrarse por vía oral. Dosis superiores a 1mg/día no parecen aumentar el efecto hematológico y la mayor parte del exceso de dosis se excreta en forma no modificada por la orina.

Contraindicaciones

Está contraindicado en el tratamiento de la anemia perniciosa, en otras anemias megaloblásticas secundarias a un déficit de vitamina B12pues puede provocar una mejoría de la anemia, pero no previene las lesiones neurológicas e incluso puede agravarlas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play