ISOPTINA SR 240MG

3603 | Laboratorio ABBOTT

Descripción

Principio Activo: Verapamilo,
Acción Terapéutica: Antiarrítmicos

Presentación

Comprimidos recubiertos de liberación prolongada de 240 mg x 20.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial y de la angina de pecho.

Dosificación

La dosis del clorhidrato de verapamilo se debe ajustar individualmente de acuerdo con la severidad de la enfermedad. La experiencia clínica de muchos años muestra que la dosis promedio en todas las indicaciones está entre 240 mg y 360 mg. La dosis diaria no debe exceder 480 mg sobre una base a largo plazo. No hay limitación en la duración del uso. El clorhidrato de verapamilo no se debe discontinuar precipitadamente después de un uso prolongado. Se recomienda disminuir progresivamente la dosificación. En pacientes con deterioro de la función hepática, el metabolismo de la droga se retrasa en un mayor o menor grado dependiendo de la severidad de la disfunción hepática, potenciando así y prolongando los efectos del clorhidrato de verapamilo. Por lo tanto, la dosificación debe ser ajustada con especial precaución en pacientes con deterioro en la función hepática y se deben dar inicialmente dosis bajas (ver Precauciones). Comprimidos de liberación prolongada: Se debe titular la dosis individualmente. La terapia se debe iniciar con 180 mg administrados en la mañana. En pacientes que presenten una respuesta aumentada (ej.: ancianos, pacientes de estatura baja) se puede iniciar con dosis de 120 mg/día. Los efectos antihipertensivos son evidentes dentro de la primera semana. Los comprimidos deben ser tomados sin chupar o masticar, con suficiente líquido, preferiblemente con las comidas o poco después.

Contraindicaciones

El clorhidrato de verapamilo está contraindicado en: Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los ingredientes inactivos. Shock cardiogénico. Infarto agudo al miocardio con complicaciones. Bloqueo aurículoventricular de segundo o tercer grado (excepto en pacientes con marcapasos artificial en funcionamiento). Síndrome del seno enfermo (excepto en pacientes con marcapasos artificial en funcionamiento). Insuficiencia cardíaca congestiva. Fibrilación/flutter auricular y un bypass accesorio de tracto (ej. Wolf-Parkinson-White, síndromes de Lown-Ganong-Levine). Aunque se ha mostrado que la alteración de la función renal no tiene efecto sobre la farmacocinética de verapamilo en estudios comparativos importantes, en pacientes con insuficiencia renal terminal, varios reportes de casos sugieren que el verapamilo se debe usar con precaución y con un monitoreo cercano en pacientes con función renal alterada. El verapamilo no puede ser removido por hemodiálisis.

Reacciones Adversas

Los siguientes eventos adversos se han reportado con verapamilo desde la vigilancia post-comercialización o estudios clínicos fase IV y se enumeran a continuación por sistema órgano clase:

Se ha obtenido un reporte único de post-marketing de parálisis (tetraparesia) asociado con el uso combinado de clorhidrato de verapamilo y colchicina. Esto puede haber sido causado por la colchicina que cruza la barrera hematoencefálica debido a la inhibición de la CYP3A4 y P-gp por el clorhidrato de verapamilo. No se recomienda el uso combinado de clorhidrato de verapamilo y colchicina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play