LAFAXIN XR

4829 | Laboratorio INTERPHARMA

Descripción

Principio Activo: Venlafaxina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

LAFAXIN® cápsulas con gránulos recubiertos de liberación prolongada 75 mg: cada cápsula contiene venlafaxina (como venlafaxina clorhidrato) 75 mg. Excipientes: manitol, sacarosa, etilcelulosa, polividona K30, metilparabeno, propilparabeno, gelatina, colorante FD&C amarillo N°5, dióxido de titanio. LAFAXIN® cápsulas con gránulos recubiertos de liberación prolongada 150 mg: cada cápsula contiene 150 mg de venlafaxina (como venlafaxina clorhidrato). Excipientes: manitol, sacarosa, etilcelulosa, polividona K30, metilparabeno, propilparabeno, gelatina, colorante FD&C azul N°1.

Presentación

LAFAXIN® cápsulas con gránulos recubiertos de liberación prolongada 75 y 150 mg: envase con 30 cápsulas con gránulos recubiertos de liberación prolongada.

Indicaciones

LAFAXIN® se encuentra indicado para el tratamiento de todos los tipos de la depresión mayor, incluyendo la depresión con ansiedad asociada. El tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada. Prevención del relapso de un episodio de depresión o prevención de la recurrencia de nuevos episodios depresivos.

Dosificación

Se recomienda ingerir venlafaxina durante las comidas con un poco de líquido. La cápsula debe ser ingerida entera y no se debe triturar, masticar o colocar en agua. Debe administrarse una vez al día, aproximadamente a la misma hora de la mañana o de la tarde. La dosis usual recomendada es 75 mg al día, administrados en una sola dosis. Si tras dos semanas de tratamiento no se obtiene la mejoría clínica esperada, la dosis puede incrementarse a 150 mg al día, administrados en una sola dosis. Si se precisara, la dosis puede aumentarse hasta un máximo de 225 mg una vez al día. Mientras que para pacientes moderadamente deprimidos, la dosis recomendada es hasta 225 mg/día, para la venlafaxina de liberación inmediata, en un estudio los pacientes más severamente deprimidos respondieron a la dosis media de 350 mg/día (rango de 150 a 375 mg/día). Los incrementos de dosis deberán efectuarse a intervalos de aproximadamente 2 semanas o más, pero no inferiores a 4 días. Es importante respetar el horario pautado. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular. Si se olvida de tomar una dosis, tómela tan pronto como sea posible y vuelva a la pauta habitual (hasta 12 horas del horario usual). Pero si falta poco tiempo para la próxima dosis no la duplique y continúe tomando el medicamento como se le había indicado. Si ha tomado más dosis de lo que debiera, solicite inmediatamente atención médica. En pacientes con insuficiencia hepática moderada el total de la dosis debe ser reducida en un 50%. En casos de deterioro hepático más severo deben considerarse reducciones adicionales de la dosis. En pacientes con insuficiencia renal, la dosis diaria total debe ser reducida entre un 25% a un 50%. La dosis total diaria debe reducirse en un 50% en pacientes que se encuentran en hemodiálisis. La administración no debe ser permitida hasta tanto la sesión de la diálisis se haya terminado completamente. Los pacientes con depresión crónica o recurrente, los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada, pueden requerir tratamientos de largo plazo. Se deberá reevaluar en forma periódica la necesidad de continuar el tratamiento y la dosis apropiada en pacientes que mejoran con la administración de venlafaxina. Se recomienda disminución escalonada de la dosis cuando se discontinúa la terapia con venlafaxina, al menos por un período de dos semanas si ha sido utilizada por más de seis semanas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a venlafaxina o cualquier otro componente en la formulación. Embarazo y lactancia. No administrar concomitantemente con inhibidores de monoaminoxidasa (IMAOs). Deben pasar como mínimo 14 días entre la interrupción del tratamiento con un IMAO y el comienzo del tratamiento con venlafaxina. Por otra parte, deben transcurrir un mínimo de 7 días entre la interrupción del tratamiento con venlafaxina y el comienzo del tratamiento con un IMAO. No administrar a menores de 18 años.

Reacciones Adversas

Al igual que todos los medicamentos, puede tener algunos efectos no deseados además de los que se quiere obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Consulte inmediatamente a su médico si presenta alguno de los síntomas siguientes: cambios en la visión (visión borrosa), dolor de cabeza, picazón de la piel, ronchas, zumbido en los oídos. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que generalmente no requieren de atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). Si estos efectos no deseados continúan o se intensifican, consultar al médico. Estos pueden ser:cambios en los sabores, ansiedad, sequedad de boca, pérdida del apetito, náuseas, cansancio, somnolencia, mareo, disminución del deseo sexual. Si nota cualquier otro efecto no mencionado, se debe consultar al médico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play