LERTUS GEL TOPICO 1%

3800 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Acción Terapéutica: Antiinflamatorios tópicos

Composición

Cada 100g de gel contienen: diclofenaco sódico 1,16g (equivalente a 1g de diclofenaco sódico).

Presentación

Pomos con 60g de emulgel.

Indicaciones

Para el tratamiento externo de dolor, inflamación y edema en enfermedades reumáticas de partes blandas (inflamaciones de tendones y tenosinovitis, inflamación de la bolsa sinovial, síndrome escápulo-humeral, inflamaciones en zona muscular y capsular), enfermedades degenerativas de las articulaciones de las extremidades y en la región de la columna vertebral, lesiones por deportes y por accidentes (contusiones, desgarros).

Dosificación

Se aplica en la superficie de piel sobre la zona afectada 2-4g, tres a cuatro veces al día friccionando ligeramente o masajeando en caso de dolores musculares. No aplicar directamente si la piel tiene heridas abiertas o se encuentra dañada en su indemnidad.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad:debido a la potencial hipersensibilidad cruzada con otros AINEs, no deben administrarse a pacientes que han sufrido síntomas de asma, rinitis, urticaria, pólipos nasales, angioedema, broncoespasmo y otros síntomas o reacciones alérgicas o anafilactoideas asociadas a ácido acetilsalicílico u otro AINEs. En raros casos, se han presentado reacciones anafilácticas fatales y asmáticas severas. No debe usarse AINEs, con excepción de ácido acetilsalicílico, en pacientes en el período postoperatorio inmediato a una cirugía de by passcoronario. Está contraindicado en úlcera gastroduodenal activa, insuficiencia hepática, insuficiencia renal severa, embarazo. Se encuentra contraindicado en pacientes con hemorragia digestiva activa. En pacientes con síndrome de hiperactividad broncospástica al ácido acetilsalicílico u otras drogas antiinflamatorias no esteroides. Embarazo y lactancia:hasta ahora no existen indicios de acción teratogénica; sin embargo, no se recomienda su aplicación durante el primer y segundo trimestre del embarazo. No se recomienda su aplicación en niños menores de 6 años.
Publicidad

Otros medicamentos de TECNOFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play