LUVOX

2875 | Laboratorio ABBOTT

Descripción

Principio Activo: Fluvoxamina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Fluvoxamina.

Presentación

Comprimidos de 100 mg.

Indicaciones

Tratamiento de enfermedad depresiva y los síntomas de desorden depresivo. Tratamiento de síntomas de desórdenes compulsivos obsesivos (DCO).

Dosificación

Depresión: La dosis recomendada es 50 o 100 mg, administrada como una dosis única en las primeras horas de la noche. Se recomienda aumentar la dosis en forma gradual hasta alcanzar una dosis efectiva. La dosis efectiva usual es de 100 mg por día debiendo ajustarse de acuerdo a la respuesta individual del paciente. Se han administrado dosis de hasta 300 mg por día. Las dosificaciones por sobre 150 mg debieran administrarse en dosis divididas. De acuerdo con la declaración del consejo de la OMS el tratamiento farmacológico antidepresivo debiera continuarse por lo menos seis meses luego de la recuperación de un episodio depresivo. Desórdenes compulsivos obsesivos: La dosis inicial recomendada es de 50 mg por día por 3-4 días. La dosificación efectiva generalmente fluctúa entre 100 mg y 300 mg por día. La dosificación debiera aumentarse gradualmente hasta alcanzar la dosificación efectiva, con un máximo de 300 mg por día. Como dosis única pueden administrarse dosis de hasta 150 mg, preferentemente en las primeras horas de la noche. Se aconseja que una dosis total diaria superior a 150 mg sea administrada en 2 o 3 dosis divididas. Si se obtiene una buena respuesta terapéutica, puede continuarse el tratamiento a una dosificación ajustada para cada individuo. En caso de no observar mejoría dentro de un período de 10 semanas, debiera reconsiderarse el tratamiento con fluvoxamina. Mientras no existan estudios sistemáticos que respondan la inquietud de por cuando tiempo se puede continuar el tratamiento con fluvoxamina, los DCO son una condición crónica y es razonable considerar una continuación del tratamiento más allá de 10 semanas en los pacientes que respondan. Los ajustes en la dosificación deben realizarse cuidadosamente de acuerdo a cada paciente individual, manteniendo al paciente con la dosis efectiva más baja. En forma periódica debiera reevaluarse la necesidad de tratamiento. Algunos médicos clínicos apoyan el uso concomitante de psicoterapia conductual en aquellos pacientes que ha estado bien la farmacoterapia. Los paciente que sufren insuficiencia hepática o renal debieran comenzar con una dosis baja y ser monitoreados cuidadosamente. Los comprimidos de fluvoxamina deben ser ingeridos con agua y sin masticar.

Contraindicaciones

Los comprimidos del producto de marca están contraindicados en combinación con inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAOs). El tratamiento con fluvoxamina puede iniciarse: dos semanas después de la discontinuación de un IMAO irreversible o al día siguiente luego de la discontinuación de un IMAO reversible (por ejemplo moclobemida). Debiera existir un lapso de al menos una semana entre la discontinuación de fluvoxamina y el inicio de una terapia con algún IMAO. El producto de marca está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play