METVIX

4413 | Laboratorio GALDERMA

Descripción

Acción Terapéutica: Otros citostáticos

Composición

METVIX Crema contiene: 160mg/g de metil aminolevulinato (como clorhidrato) equivalente a 16% de metil aminolevulinato (como clorhidrato). Excipientes: monoestearato de glicerilo autoemulsionante, alcohol cetoestearílico, polioxil 40 estearato, metilparabeno, propilparabeno, edetato disódico, glicerol, parafina blanca blanda, colesterol, miristato de isopropilo, aceite de maní, aceite refinado de almendras, alcohol oleílico, agua purificada cs.

Presentación

METVIX Crema se presenta en pomos de aluminio que contienen 2g de crema.

Indicaciones

Tratamiento de queratosis delgadas o no hiperqueratósicas y queratosis actínicas no pigmentadas en el rostro y cuero cabelludo cuando otras terapias son consideradas menos apropiadas. Sólo para el tratamiento de carcinoma superficial y/o nodular de célula basal inadecuado para otras terapias disponibles debido a la posible morbilidad relacionada con el tratamiento y un pobre resultado cosmético; tal como lesiones en la parte media del rostro u orejas, lesiones en la piel severamente dañada, lesiones grandes o lesiones recurrentes. Tratamiento de carcinoma de células escamosas in situ (enfermedad de Bowen).

Dosificación

Adultos (incluyendo pacientes geriátricos): para el tratamiento de queratosis actínicas (AK), se debe administrar una sesión de terapia fotodinámica. Las lesiones tratadas se deben evaluar después de tres meses y si fuera necesario, repetirse con una segunda sesión de terapia. Para el tratamiento de carcinoma de células basales (BCC) y enfermedad de Bowen, se deben administrar dos sesiones con un intervalo de una semana entre las sesiones. Antes de aplicar METVIX Crema, la superficie de la lesión se debe preparar para mover las escamas y costras y endurecer la superficie de las lesiones. Las lesiones nodulares del BCC por lo general están cubiertas por una capa intacta de queratina epidérmica que debe removerse. El material expuesto del tumor debe ser eliminado suavemente sin intentar extirpar más allá de los márgenes del tumor. Aplicar una capa de METVIX Crema (aproximadamente 1mm de espesor) utilizando una espátula para la lesión y la piel normal circundante de 5-10mm. Cubrir el área tratada con un vendaje oclusivo durante 3 horas. Retirar el vendaje, y limpiar el área con solución salina e inmediatamente exponer la lesión a luz roja con un espectro continuo de 570-670nm y una dosis total de luz de 75J/cm2 en la superficie de la lesión. Se puede utilizar luz roja con un espectro más estrecho que proporciona la misma activación de porfirinas acumuladas. La intensidad de la luz en la superficie de la lesión no debe exceder los 200mW/cm2. Sólo se deben usar lámparas marcadas CE, equipadas con filtros y/o espejos reflectores necesarios para minimizar la exposición al calor, luz azul y radiación UV. Es importante asegurar que se administre la correcta dosis de luz. La dosis de luz es determinada por factores tales como el tamaño del campo de luz, la distancia entre la lámpara y la superficie de la piel, y el tiempo de iluminación. Estos factores varían con el tipo de lámpara, y la misma se debe utilizar de acuerdo con el manual del usuario. La dosis de luz proporcionada debe ser monitoreada si se dispone de un detector adecuado. El paciente y el operador deben cumplir con las instrucciones de seguridad proporcionadas con la fuente de luz. Durante la iluminación el paciente y el operador deben usar anteojos protectores que correspondan al espectro de luz de la lámpara. No es necesario proteger la piel sana no tratada alrededor de la lesión durante la iluminación. Se pueden tratar múltiples lesiones durante la misma sesión de tratamiento. La respuesta de la lesión debe evaluarse después de tres meses, y se recomienda confirmar la respuesta de lesiones BCC por biopsia histológica. Con esta evaluación de la respuesta, los sitios de la lesión de AK, BCC y enfermedad de Bowen, que muestran una respuesta incompleta pueden volver a tratarse si se desea. Niños y adolescentes: no existe experiencia en el tratamiento de pacientes de menos de 18 años. Instrucciones para uso y manipuleo: sin requisitos especiales.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes que incluyan aceite de maní. Carcinoma basocelular morfeiforme. Porfiria.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play