MIDOSCAN

4637 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Principio Activo: Iopamidol,
Acción Terapéutica: Medios de contraste radiológico

Composición

MIDOSCAN 300 solución inyectable 300 mg Iodo/mL: 1 ml de solución inyectable contiene 612,34 mg de iopamidol (equivalentes a 300 mg de iodo). MIDOSCAN 370 solución inyectable 370 mg Iodo/mL: 1 ml de solución inyectable contiene 755,22 mg de iopamidol (equivalentes a 370 mg de iodo). Este medicamento es únicamente para uso diagnóstico. Pertenece al grupo de medicamentos denominados medios de contraste para rayos X, iodados. MIDOSCAN está indicado como medio radio opaco de contraste utilizado en exploración radiológica.

Presentación

Solución inyectable 300 mg Iodo/mL y 370 mg Iodo/mL.

Indicaciones

Adultos: Mielografía lumbar, torácica y cervical. Angiografía cerebral. Arteriografía periférica y flebografía. Angiocardiografía, ventrículografía izquierda. Arteriografía coronaria. Arteriografía renal selectiva. Aortografía retrógrada. Angiografía visceral selectiva: hepática, celiaca, mesentérica superior y mesentérica inferior. Tomografía computarizada (TAC) con contraste. Urografía intravenosa. Artrografía. Niños:Angiografía cerebral. Arteriografía periférica y flebografía. Angiocardiografía y ventriculografía izquierda. Arteriografía renal selectiva. Urografía intravenosa.

Dosificación

La dosis varía dependiendo del tejido de exploración, edad, peso, gasto cardíaco y estado general del paciente y de la técnica utilizada. Normalmente se utiliza la misma concentración de iodo y el mismo volumen que con los otros medios de contraste radiológico iodados actualmente en uso. Como para los otros medios de contraste se debe asegurar la adecuada hidratación antes y después de la administración. Las siguientes dosis pueden servir como orientación. Adultos: Orientaciones para uso intravenoso:







Niños:




Este medicamento debe ser administrado exclusivamente por personal autorizado.

Reacciones Adversas

Al igual que todos los medicamentos, MIDOSCAN puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Para ofrecer una indicación aproximada de la frecuencia de los posibles efectos, se aplican las siguientes definiciones: Muy frecuentes: significa que es probable que las padezcan más de 1 de cada 10 personas. Frecuentes: es probable que las padezcan más de 1 de cada 100 personas, pero menos de 1 de cada 10 personas. Poco frecuentes: es probable que las padezcan más de 1 de cada 1.000 personas, pero menos de 1 de cada 100 personas. Raras: es probable que los padezcan más de 1 de cada 10.000 personas, pero menos de 1 de cada 1.000 personas. Muy raras: es probable que las padezcan menos de 1 de cada 10.000 personas. Generales (aplicables a todos los usos de medios de contraste iodados): A continuación se enumeran los posibles reacciones adversas generales en relación con procedimientos radiológicos que incluyen el uso de medios de contraste no iónicos, monoméricos. Las reacciones adversas asociadas con la utilización de medios de contraste iodados son normalmente de leves a moderadas y de naturaleza transitoria, y menos frecuentes con los medios de contraste no iónicos que con los iónicos. Tanto las reacciones graves como los fallecimientos sólo se han observado en muy raras ocasiones.


Uso intraarterial e intravenoso: Por favor, primero lea la sección llamada Generales. A continuación, sólo se describen las reacciones adversas que ocurren durante el uso intravascular de los medios de contraste no iónicos monoméricos. La naturaleza de los efectos adversos específicamente observados durante el uso intraarterial depende del lugar de inyección y de la dosis administrada. En arteriografías selectivas y otros procedimientos en los que el medio de contraste alcanza un órgano particular a concentraciones elevadas pueden estar acompañados de complicaciones en ese órgano particular. Uso intratecal: Por favor, primero lea la sección llamada Generales. A continuación, sólo se describen las reacciones adversas que ocurren durante el uso intratecal de los medios de contraste no iónicos monoméricos. Las reacciones adversas que siguen al uso intratecal pueden retrasarse y presentarse varias horas o incluso días después del procedimiento. La frecuencia es similar a la de la punción lumbar sola.


Uso en cavidades corporales: Por favor, primero lea la sección llamada Generales. A continuación, sólo se describen las reacciones adversas que ocurren durante el uso en Cavidades Corporales de los medios de contraste no iónicos monoméricos.

La extravasación del medio de contraste, en raras ocasiones, puede provocar dolor local y edema (hinchazón), el cual normalmente remite sin secuelas. Sin embargo, se ha visto inflamación e incluso necrosis tisular (tejido muerto). Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Medicamentos Relacionados con MIDOSCAN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play