NUM-ZIT

4303 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Cinc,
Acción Terapéutica: Minerales - Oligoelementos

Composición

Solución para gotas orales: cada 1ml de solución (17 gotas): zinc (como sulfato heptahidratado) 5mg. Solución oral: cada 5ml (1 cucharadita): zinc (como sulfato heptahidratado) 2,5mg. Comprimidos: cada comprimido ranurado: zinc (como sulfato heptahidratado) 10 y 15mg.

Presentación

Fco. gotario de 25ml. Fco. de 120ml de sol. oral (jarabe). Env. de 30 comp. en blíster.

Indicaciones

Profilaxis y tratamiento de los estados carenciales de Zinc. Por escaso aporte o mala absorción, previa determinación de los niveles plasmáticos de zinc.

Dosificación

Num-Zit® comprimidos se administra por vía oral. Las dosis diarias de referencia (DDR) de vitaminas y minerales para adultos, adolescentes y niños mayores de 4 años recomienda la administración diaria de 15 mg de Zinc. EL consumo diario de zinc elemental en la dieta es de 15 mg para adultos, embarazo en el período de lactancia. En la etapa de crecimiento los requerimientos de este oligoelemento pueden ser variables. Un requerimiento individual, mayor a la DDR, debe ser prescrito por el facultativo.

Contraindicaciones

No administrar en pacientes con hipersensibilidad al catión zinc o a algunos de los componentes de Num-Zit® Comprimidos.

Reacciones Adversas

Algunos pacientes experimentan dolor de estómago, náuseas, irritación y mal sabor de boca cuando utilizan comprimidos con Zinc o asociaciones que lo contienen.

Precauciones

El zinc puede mostrar un efecto bifásico, esto es, un exceso de zinc puede disminuir la actividad de las enzimas que a dosis terapéuticas éste activa. Dosis diarias mayores a 30 mg de zinc, administrado en forma crónica pueden ocasionar una disminución del colesterol ligado a lipoproteínas y un mayor riesgo de depósito de colesterol en las paredes de las arterias. Dosis altas de zinc pueden inhibir la absorción intestinal de zinc. El zinc compite por la absorción con el cobre, hierro, calcio y magnesio. Suplementos de varios minerales puede ayudar a prevenir un desequilibrio de minerales como resultado del uso de grandes cantidades de zinc durante períodos prolongados. Las tiazidas incrementan la excreción urinaria de zinc y la penicilamina y otros metales pesados pueden disminuir la absorción del mineral. La ingesta conjunta con minerales como Hierro, Cobre, Cadmio, Plomo puede afectar también la absorción de ese oligoelemento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play