PLAQUETIL

1401 | Laboratorio RIDER

Descripción

Principio Activo: Ticlopidina,
Acción Terapéutica: Antiagregantes plaquetarios

Composición

Cada cápsula contiene: clorhidrato de ticlopidina 250mg, excipientes cs.

Presentación

Envase con 40 cápsulas.

Indicaciones

Indicado en todos aquellos casos en que hay una hiperfunción plaquetaria. Prevención de los accidentes arteriales isquémicos periféricos y cerebrovasculares en pacientes que presentan claudicación intermitente por arteriopatía arterio-esclerósica de los miembros inferiores. Prevención y corrección de los problemas plaquetarios inducidos por circuitos extracorporales: cirugía con circulación extracorporal, hemodiálisis crónica.

Dosificación

1 a 2 cápsulas diarias. Las dosis más elevadas (3 a 4 cápsulas diarias) se reservarán a tratamientos de corta duración y bajo control médico periódico y del tiempo de sangría y agregabilidad plaquetaria. Se recomienda tomar este medicamento con las comidas principales.

Contraindicaciones

Diatésis hemorrágica. Antecedentes de trombocitopenia, leucopenia, agranulocitosis, lesiones orgánicas susceptibles de sangrar como úlcera gastroduodenal activa o accidente vascular cerebral. Antecedentes de manifestaciones alérgicas. Hemopatías que producen prolongación del tiempo de sangrado. Embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Diarrea, gastralgias, vértigo, manifestaciones alérgicas cutáneas, manifestaciones hemorrágicas, agranulocitosis, trombocitopenia, leucopenia; en pacientes de edad avanzada estas manifestaciones hemáticas deben ser estrictamente controladas.

Precauciones

Se recomienda su administración durante las comidas y nunca con el estómago vacío. En caso de intervención quirúrgica o extracción dentaria no urgente, deberá detenerse el tratamiento una semana antes de la intervención. Si se trata de una urgencia, se aconseja realizar una cuidadosa hemostasia quirúrgica. Durante las primeras 8 semanas de tratamiento debe efectuarse control de la fórmula sanguínea. Los pacientes deberán informar inmediatamente al médico la aparición de fiebre, ulceración bucal y amigdalitis ulceronecrótica u otros procesos que pudieran ser síntomas de discracias sanguíneas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play