RIGINAL

4075 | Laboratorio ROYAL PHARMA

Descripción

Principio Activo: Pinaverio bromuro,
Acción Terapéutica: Antiespasmódicos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Bromuro de pinaverio 100mg. Excipientes: Celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio vegetal, colorante FD&C amarillo N° 6, alcohol polivinílico, dióxido de titanio, macrogol 3000, talco. Bromuro de pinaverio 50mg. Excipientes: Celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio vegetal, colorante FD&C amarillo N° 6, alcohol polivinílico, dióxido de titanio, macrogol 3000, talco.

Presentación

RIGINAL® 100mg: envases con 20 comprimidos. RIGINAL® 50mg: envases con 30 comprimidos. Venta bajo receta médica en establecimientos tipo A.

Indicaciones

Antiespasmódico del aparato digestivo y de las vía biliares. Preparación para el enema de bario.

Dosificación

Comprimidos de 50mg: 1 comprimido de 50mg, tres a cuatro veces al día a la hora de las comidas. Comprimidos de 100mg: 1 comprimido de 100mg, 2 veces al día con las comidas. No masticar los comprimidos. Ingerir con un vaso grande de agua.

Contraindicaciones

No administrar bromuro de pinaverio en individuos con hipersensibilidad comprobada al fármaco. No administrar en niños ya que su eficacia y seguridad no ha sido comprobada en este tipo de pacientes. No se debe administrar a mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia.

Reacciones Adversas

En general el bromuro de pinaverio es un medicamento muy bien tolerado. En algunos casos se presentan náuseas, dolor estomacal, ardor epigástrico, constipación o diarrea, somnolencia y dolor de cabeza. Con mucha menos frecuencia se han observado otros efectos secundarios tales como: algún tipo de rash cutáneo o picazón, hinchazón facial y respiración dificultosa. Se debe informar al médico si aparece alguno de estos efectos secundarios, especialmente en aquellos que se presentan con menos frecuencia.

Precauciones

Antes de iniciar el tratamiento, el médico deberá realizar los exámenes correspondientes, para descartar algún tipo de úlcera gastrointestinal o embarazo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play