SALCAL

2197 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Acción Terapéutica: Anorexígenos

Composición

Cada comprimido de SALCAL contiene: Fenproporex (como clorhidrato) 10 mg. Excipientes c.s.

Presentación

Envases con 30 comprimidos.

Indicaciones

SALCAL está indicado en: obesidad por sobrealimentación, obesidad por sedentarismo, obesidad de la edad madura. Y en adiposidades parciales: enfermedad de Madelung, enfermedad de Dercum, lipodistrofia progresiva de Barraquer - Simens.

Dosificación

Vía oral. Dosis:según prescripción médica. Dosis usual adultos:Un comprimido 30 minutos antes del desayuno y un comprimido 30 minutos antes del almuerzo. Dosis pediátrica:Un comprimido al día, dividido en dos tomas; medio comprimido antes del desayuno y medio comprimido antes del almuerzo.

Contraindicaciones

No se debe administrar este medicamento en caso de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Las aminas simpático-miméticas están contraindicadas en pacientes con inestabilidad psíquica, epilepsia, hipertiroidismo, abuso medicamentoso o de alcohol, hipertensión esencial o pulmonar, anorexia nerviosa, glaucoma o cardiopatías graves, durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones Adversas

En casos aislados puede provocar insomnio o ligera excitación nerviosa, taquicardia, sequedad de boca o estreñimiento.

Precauciones

Se debe tener precaución en la administración de este medicamento en forma crónica (4-5 meses) por la posible frenación que pudiera existir a nivel de los centros hipotalámicos. El uso prolongado de este medicamento implica el riesgo de producir fármaco-dependencia, y en ciertos casos, alteraciones psíquicas. El tratamiento prolongado puede originar un fenómeno de tolerancia farmacológica y de dependencia del fármaco y más raramente, trastornos psicóticos severos en los pacientes predispuestos. Si se desarrollase tolerancia a este medicamento el tratamiento debe ser interrumpido. No debe excederse la dosis recomendada con la esperanza de conseguir un mayor efecto. El uso prolongado de fenproporex puede inducir dependencia con síndrome de abstinencia al interrumpir el tratamiento. Debe controlarse la terapia en el paciente diabético obeso. Debe controlarse la baja de peso en cualquier persona y suprimir el medicamento si la baja de peso es muy rápida. Debe tenerse presente que las aminas simpático-miméticas pierden poder anorexígeno transcurridas varias semanas después de haber iniciado el tratamiento continuo. Se debe informar al paciente que el tratamiento se efectuara en periodos discontinuos de tres a seis semanas. Debe informarse que el medicamento no es sustituto de régimen dietético bien planificado y en ningún caso se debe aumentar la dosis diaria recomendada. Embarazo y lactancia:Embarazo:Contraindicado durante el embarazo. Lactancia:Contraindicado durante la lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play