SOMNIL

1099 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Zolpidem,
Acción Terapéutica: Hipnóticos

Composición

Cada comprimido contiene: zolpidem hemitartrato 10mg, excipientes cs.

Presentación

Envase con 30 comprimidos de 10mg.

Indicaciones

Tratamiento del insomnio de corta duración, ya sea de conciliación, de despertar precoz o por aumento del número de despertares nocturnos, para terapia de 2 a 3 semanas.

Dosificación

Modo de empleo: duración del tratamiento:debe ser lo más breve posible y no debiera sobrepasar las 4 semanas, comprendido el período de eventual disminución de la dosis (ver Advertencias). Adultos:insomnio ocasional: tratamiento 2 a 5 días. Insomnio transitorio: tratamiento 2 a 3 semanas. Insomnio crónico: tratamiento prolongado solamente después de haber consultado a un especialista. Modalidades de discontinuación del tratamiento:según los estudios disponibles la discontinuación abrupta es posible, pero en casos particulares puede ser necesario prever una forma progresiva con reducción durante varios días (ver Precauciones). Posología:en todos los casos la toma se debe hacer inmediatamente antes de acostarse. Adultos de menos de 65 años: la dosis debe adaptarse al paciente. Por lo general es de 10mg. Pacientes de más de 65 años: el tratamiento debe iniciarse con ½ comprimido. La posología no debe sobrepasar 1 comprimido de 10mg.

Contraindicaciones

Niños de menos de 18 años: este fármaco no debe ser administrado al niño de menos de 18 años. Embarazo y lactancia.

Precauciones

Duración del tratamiento:debe definirse en función de la indicación y ser informada al paciente. Insomnio ocasional:2 a 5 días (con motivo de un viaje, por ej.). Insomnio transitorio:2 a 3 semanas (por un hecho grave). Insomnio crónico:el tratamiento debe ser decidido solamente por un médico especialista. Toda persistencia de un trastorno del sueño después de las 6 semanas debe ser motivo de una investigación complementaria. Depresión, ansiedad:zolpidem actúa esencialmente sobre los trastornos del sueño. Utilizado solo no es un tratamiento de la depresión ni de la ansiedad y puede, eventualmente, enmascarar los signos (el estado depresivo puede justificar un tratamiento antidepresor). Alcohol:la ingestión simultánea de bebidas alcohólicas durante el tratamiento está formalmente desaconsejada. En el anciano (más de 65 años), se recomienda comenzar con 5mg y no sobrepasar los 10mg. Los estudios de farmacología animal y humana no han evidenciado efectos sobre los centros respiratorios. No obstante, el uso del zolpidem en caso de insuficiencia respiratoria severa, debe ser prudente. En caso de miastenia debida a la posible acentuación de la fatigabilidad muscular, la toma de zolpidem debe efectuarse bajo vigilancia médica aumentada. En caso de insuficiencia hepática, puede ser necesario reducir la dosis. Modalidades de la discontinuación del tratamiento:la discontinuación del tratamiento con zolpidem en condiciones normales de utilización (posología habitual: duración limitada a 4 semanas) puede realizarse de una sola vez. Sin embargo, no se pueden excluir totalmente los fenómenos de rebote de insomnio o de desacostumbramiento. Conviene advertir al paciente y, si es necesario, prever un retiro progresivo con disminución o espaciamiento de las tomas durante varios días. Embarazo:si bien en el animal no se ha evidenciado efecto teratogénico o embriotóxico alguno, como medida de precaución este fármaco no debe administrarse en caso de embarazo. Lactancia:si bien el paso de zolpidem a la leche materna es escaso, no debe administrarse en caso de amamantamiento. Vigilancia y conducta:se llama la atención, en especial a los automovilistas y los que manejan maquinarias, sobre los eventuales riesgos de somnolencia vinculados con el empleo de este fármaco.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de TECNOFARMA

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play