SPASMEX

3598 | Laboratorio RIDER

Descripción

Principio Activo: Trospio cloruro,
Acción Terapéutica: Terapéutica de la incontinencia urinaria

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: trospio cloruro 30mg, excipientes cs.

Presentación

Envase con 20 comprimidos recubiertos ranurados snap on.

Indicaciones

SPASMEX está indicado para el tratamiento sintomático de la incontinencia urinaria cuando existe una frecuencia aumentada de vaciamiento (poliaquiuria) y enuresis nocturna (nicturia). Desórdenes funcionales de la vejiga vegetativa no hormonales y no orgánicos (inestabilidad vesical, incontinencia de apremio sensorial). Vejiga neurogénica espasmódica (incontinencia refleja) debido a lesiones supranucleares del cordón espinal (hiperreflexia del detrusor), pero sólo en la ausencia de una disinergia esfínter-detrusor (falla de la relajación uretral durante las contracciones de vaciamiento). Nota:en desórdenes de vejiga vegetativa, las causas de la disfunción de la vejiga deben ser clarificadas antes de comenzar el tratamiento, particularmente debe ser descartada la posibilidad de una infección del tracto urinario o de un carcinoma de la vejiga urinaria.

Dosificación

La dosis depende de la severidad de la enfermedad y de la respuesta del paciente a la terapia. La dosis inicial recomendada para adultos y niños mayores de 12 años es de 45mg diarios: ½ comprimido 3 veces al día, o 1 comprimido en la mañana y ½ comprimido en la noche. Los comprimidos se deben tragar enteros o fraccionados según sea el caso, con un poco de agua. No hay límite para la duración del tratamiento, si la droga es bien tolerada, el cual debe ser decidido por el médico tratante.

Contraindicaciones

Pacientes con estenosis mecánica del tracto gastrointestinal, retención de orina en hipertrofia prostática benigna, glaucoma de ángulo estrecho, taquiarritmia y miastenia gravis.

Reacciones Adversas

Inhibición de la secreción de saliva y sudoración, disturbios gastrointestinales, retención urinaria y desórdenes del ritmo cardiaco. También puede provocar visión borrosa por trastornos de la acomodación, particularmente en pacientes con hipermetropía.

Precauciones

Debido a que las drogas antimuscarínicas producen disturbios de la acomodación visual, este fármaco puede afectar la capacidad para conducir y operar maquinaria. Esto ocurre en un mayor grado al comenzar el tratamiento, al aumentar la dosis y en combinación con alcohol. Embarazo y lactancia:si el uso de esta droga en el embarazo y/o lactancia es considerado esencial, el médico deberá previamente sopesar los beneficios respecto de los posibles riesgos para la madre y/o hijo, respectivamente.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play