TAVOR

4309 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Fluconazol,
Acción Terapéutica: Antimicóticos

Composición

Cada comprimido contiene: fluconazol 150mg.

Presentación

Envase con 1, 2 y 4 comprimidos de 150mg.

Indicaciones

Fluconazol oral está indicado para el tratamiento de la candidiasis vaginal, aguda o recidivante. Tratamiento de la candidiasis orofaríngea. Profilaxis de candidiasis en pacientes inmunosuprimidos, neutropénicos, en terapia oncológica, y en pacientes HIV positivos. También está indicado en dermatomicosis.

Dosificación

Candidiasis vaginal:150mg oral, en dosis única en sólo un día de terapia. La dosis usual es de 50mg/día oral en administración única, durante 7 días de terapia. Candidiasis orofaríngea:la dosis inicial es de 50 a 100mg oral, una vez al día durante 7 a 14 días. Candidiasis oral atópica:en los portadores de prótesis dental la dosis normal es 50 a 100mg 1 vez al día durante 14 días. En estos casos se debe indicar una terapia antiséptica simultánea de la cavidad oral y de la prótesis. En aquellas patologías graves que pueden poner en peligro la vida del paciente, como candidiasis sistémica, menigintis por Candida,meningitis criptocócica, la dosis usual es de 400mg vía intravenosa, en administración única diaria el primer día. En los días siguientes, se aconsejan dosis de 200 a 400mg/día según la respuesta clínica del paciente. La duración de tratamiento de la candidiasis diseminada depende de la respuesta clínica. De acuerdo con la respuesta clínica, posterior al uso de la droga por vía intravenosa, se puede pasar a vía oral y mantener la terapia durante el tiempo que el clínico estime conveniente. Dada la presentación de la droga para uso por vía intravenosa, se recomienda usar un equipo estéril para la infusión de la droga, evitando en lo posible mezclar con otros fármacos. En caso de ser necesario, se pueden utilizar las soluciones comúnmente usadas en clínica. Ancianos:si la función renal se encuentra conservada, se debe usar el esquema de dosis usualmente recomendada. Para los pacientes con insuficiencia renal (clearance de creatinina inferior a 40ml/min), la dosis debe ser regulada individualmente sobre la base del esquema indicado a continuación. Pacientes con insuficiencia renal:fluconazol es eliminado en forma inmodificada principalmente a través de la orina. No son necesarias modificaciones cuando se efectúa una terapia de dosis única (candidiasis vaginal). Cuando por el contrario se efectúa una terapia con dosis repetidas en pacientes con insuficiencia renal, la dosis normal puede ser suministrada el primero y el segundo día de terapia y sucesivamente el intervalo entre una dosis y la otra es modificado en base al clearance de la creatinina, de acuerdo con el siguiente esquema: clearance de creatinina superior a 40: el intervalo entre las dosis será de 24 horas (posología normal); si está entre 21 y 40, será de 48 horas; si está entre 10 y 20, será de 72 horas; y para pacientes dializados, 1 administración después de cada diálisis.

Contraindicaciones

El fluconazol no debe ser usado en pacientes con hipersensibilidad ya observada al fármaco o a los componentes triazólicos.

Precauciones

Uso durante el embarazo:está contraindicado en el embarazo, por ello se recomienda a todas las mujeres en edad fértil que antes de iniciar el tratamiento con fluconazol deben descartar la presencia de embarazo, además deben emplear las medidas adecuadas de anticoncepción para evitar el riesgo de embarazo. Uso durante la lactancia:no existe información sobre el uso de fluconazol durante el período de lactancia, de tal forma que su uso debe estar restringido sólo a aquellos casos que el criterio médico lo estime pertinente. Uso de máquinas y conducción de automóviles:la experiencia efectuada con fluconazol demuestra que éste no altera la capacidad del paciente para el manejo de vehículos o el uso de maquinarias.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de TECNOFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play