TRAYENTA DUO

4023 | Laboratorio BOEHRINGER I.

Descripción

Principio Activo: Linagliptina,Metformina,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Linagliptina 2,5 mg, Clorhidrato de metformina 500, 850 ó 1000 mg. Excipientes: (Arginina, almidón de maíz, copovidona, sílice coloidal anhidro, estearato de magnesio, hipromelosa, propilenglicol, dióxido de titanio, talco, óxido de hierro amarillo/rojo).

Presentación

Envases con 60 comprimidos recubiertos

Indicaciones

Tratamiento adjunto de la alimentación y la actividad física para mejorar el control de la glucemia en los adultos con diabetes mellitus tipo 2 para quienes el tratamiento con linagliptina y metformina es apropiado, en los pacientes para los que la metformina sola resulta insuficiente, y en los que están en tratamiento y logran buen control con la combinación libre de linagliptina y metformina. TRAYENTA DUO se indica para administrarlo combinado con una sulfonilurea (SU) (por ejemplo, tratamiento combinado triple) como tratamiento adjunto de la alimentación y la actividad física a los pacientes para quienes la dosis tolerada máxima de metformina y una sulfonilurea resultan insuficientes.

Dosificación

La dosis recomendada es de 2,5/500 mg, 2,5/ 850 mg o 2,5/1000 mg 2 veces por día. La posología se debe adecuar al tratamiento, la eficacia y la tolerabilidad de cada sujeto. La dosis máxima recomendada de TRAYENTA DUO es de 5 mg de linagliptina y 2000 mg de metformina. Se recomienda administrar TRAYENTA DUO junto con las comidas para disminuir los efectos gastrointestinales no deseados de la metformina. Pacientes para los que la dosis tolerada máxima de metformina como monoterapia resulta insuficiente:La dosis inicial de rutina de TRAYENTA DUO debe aportar 2,5 mg de linagliptina 2 veces por día (dosis total diaria: 5 mg) más la dosis de metformina que ya se administra. Pacientes que cambian el tratamiento combinado con linagliptina y metformina por la combinación a dosis fija:El tratamiento con TRAYENTA DUO se debe comenzar con la dosis de linagliptina y metformina que ya se administra. Pacientes en tratamiento combinado doble con la dosis tolerada máxima de metformina y una sulfonilurea, y control insuficiente:La dosis de TRAYENTA DUO debe aportar 2,5 mg de linagliptina 2 veces por día (dosis total diaria: 5 mg) y una dosis de metformina similar a la que ya se administra. Si se administra TRAYENTA DUO junto con una sulfonilurea, puede ser necesario administrar una dosis inferior de la sulfonilurea para disminuir el riesgo de hipoglucemia. Dosis perdida:Si el paciente se olvida de tomar una dosis, debe tomarla en cuanto se dé cuenta, pero no debe tomar dos dosis juntas. En ese caso, debe saltar la dosis que se olvidó.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad a los principios activos linagliptina o clorhidrato de metformina, o ambos, o a alguno de los excipientes o que presente alguna de las siguientes situaciones: cetoacidosis diabética, pre-coma diabético, insuficiencia renal o disfunción renal (depuración de creatinina < 60 ml/min) moderada o grave, afecciones agudas que pueden alterar la función renal: deshidratación, infección grave, shock, administración intravascular de agentes de contraste iodados o en pacientes geriátricos ya que la metformina se elimina por vía renal, y el paciente geriátrico muestra tendencia a la disminución de la función renal, si se administra TRAYENTA DUO a esta población, se debe monitorear la función renal periódicamente. También enfermedad aguda o crónica que puede causar hipoxia: insuficiencia cardíaca o respiratoria, infarto de miocardio reciente, shock, insuficiencia hepática, intoxicación alcohólica aguda o alcoholismo. TRAYENTA DUO no está recomendado para menores de 18 años porque no existen datos de seguridad y eficacia al respecto.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play