VARTALAN AM

1994 | Laboratorio CARDIOPHARM

Descripción

Principio Activo: Amlodipina,Valsartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido contiene 5mg de amlodipino (como amlodipino besilato) y 80mg de valsartán. Cada comprimido contiene 5mg de amlodipino (como amlodipino besilato) y 160mg de valsartán. Cada comprimido contiene 10mg de amlodipino (como amlodipino besilato) y 160mg de valsartán. Cada comprimido contiene 5mg de amlodipino (como amlodipino besilato) y 320mg de valsartán. Cada comprimido contiene 10mg de amlodipino (como amlodipino besilato) y 320mg de valsartán.

Presentación

Envase calendario con 30 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial en pacientes que no responden adecuadamente con amlodipino/valsartán en monoterapia.

Dosificación

La dosis recomendada de VARTALAN AM es un comprimido al día (5mg/80mg, 5mg/160mg o 10mg/160mg). VARTALAN AM puede administrarse con o sin alimentos. Se recomienda tomar VARTALAN AM con un poco de agua. Cuando sea clínicamente adecuado, se puede considerar el cambio directo desde la monoterapia a la combinación a dosis fija. Insuficiencia renal:no se requiere un ajuste posológico en los pacientes con insuficiencia renal de leve a moderada. Se recomienda controlar los niveles de potasio y la creatinina en insuficiencia renal moderada. Insuficiencia hepática:se debe tener precaución cuando se administre VARTALAN AM a pacientes con insuficiencia hepática o trastornos biliares obstructivos. En pacientes con insuficiencia hepática de leve a moderada sin colestasis, la dosis máxima recomendada es 80mg de valsartán. Pacientes de edad avanzada (65 años o mayores):en pacientes de edad avanzada se recomienda precaución al aumentar la dosis. Niños y adolescentes:VARTALAN AM no está recomendado para uso en pacientes menores de 18 años debido a la ausencia de datos sobre seguridad y eficacia.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los principios activos, a derivados dihidropiridínicos o a alguno de los excipientes. Insuficiencia hepática grave, cirrosis biliar o colestasis. Insuficiencia renal grave (TFG < 30ml/min) y pacientes sometidos a diálisis. Segundo y tercer trimestre del embarazo.

Reacciones Adversas

La seguridad de VARTALAN AM ha sido evaluada en cinco ensayos clínicos controlados con 5.175 pacientes, 2.613 de los cuales recibieron valsartán en combinación con amlodipino. Los efectos secundarios que ocurrieron más frecuentemente con VARTALAN AM que con placebo en los estudios clínicos fueron: edema periférico (retención de líquidos), cefaleas, nasofaringitis, infecciones de tracto respiratorio superior y mareo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de CARDIOPHARM

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play