ZOPINOM

1478 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Eszopiclona,
Acción Terapéutica: Hipnóticos

Composición

Eszopiclona 2mg y 3mg.

Presentación

Env. con 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento del insomnio, por un corto plazo.

Dosificación

Las dosis deben individualizarse para cada paciente; usar la dosis mínima efectiva y por el menor tiempo posible. Se recomienda iniciar el tratamiento con 2mg, tomados al momento de acostarse. Si clínicamente es necesario, esta dosis se puede aumentar a 3mg. No sobrepasar las cuatro semanas de tratamiento. En ancianos se recomienda una dosis inicial de 1mg y si no se logra mantener el sueño adecuadamente, puede aumentarse la dosis a 2mg.

Contraindicaciones

Reacción de hipersensibilidad causada por eszopiclona, zopiclona u otros componentes de la fórmula. Embarazo:sólo debe prescribirse si los beneficios son mayores que los riesgos o cuando no hay otra alternativa más segura. Lactancia:no se sabe si eszopiclona se elimina en la leche; se debe ejercer extrema precaución cuando se da a mujeres que amamantan.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos más frecuentemente informados (sobre 1%) han sido: cefalea, sabor desagradable, boca seca, alucinaciones, mareos, edema periférico, dolor del pecho, infecciones. Menos frecuentes ( >1%): reacciones alérgicas, rash, acné, dermatitis, fiebre, bochornos, anorexia o aumento del apetito, estomatitis, linfoadenopatía, problemas de articulaciones, calambres, hormigueo. Sistema nervioso:agitación, ataxia, hostilidad, trastorno de memoria, tremor, ideas anómalas. Sistema respiratorio:asma, disnea, hipo. Otros:dolor e hinchamiento de los pechos, mastitis, hemorragia vaginal. Conjuntivitis, dolor de oídos.

Precauciones

ZOPINOM (eszopiclona) debe tomarse inmediatamente antes de acostarse, para prevenir trastornos de la memoria, alucinaciones, dificultad de coordinación, mareos. Se debe tener precaución cuando se prescribe a pacientes con compromiso de la función respiratoria. Se han informado una serie de cambios conductuales y del pensamiento en pacientes bajo tratamientos de hipnóticos o sedantes, como agresividad, extraversión, conducta anormal, agitación, alucinación, despersonalización, amnesia y otros síntomas neuropsiquiátricos. En pacientes con depresión, puede empeorar la depresión incluyendo pensamientos suicidas. La suspensión o la disminución brusca de la dosis puede acarrear estos mismos síntomas. Conducción de vehículos y operación de maquinarias:se debe advertir a los pacientes, de no efectuar labores que requieran completa alerta mental y coordinación motora. ZOPINOM (eszopiclona) puede inducir adicción y es susceptible de abuso. Además puede desarrollar tolerancia y dependencia física.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play