BIAFINE EMULSION

2234 | Laboratorio SWEDPHARM

Descripción

Principio Activo: Trolamina,
Acción Terapéutica: Antisépticos, desinfectantes y cicatrizantes

Composición

Cada 100g de emulsión contiene: trolamina 0,67g. Excipientes: estearato de macrogol, ácido esteárico, palmitato de cetilo, vaselina sólida, vaselina líquida, perhidroescualeno, propilenglicol, aceite de palta, alginato de trolamina y sodio, sorbato de potasio, parahidroxibenzoato de metilo sódico, parahidroxibenzoato de propilo sódico, aroma yerbatone, agua purificada, cs.

Presentación

Envase con 93g de emulsión.

Indicaciones

Eritemas secundarios por tratamientos a tratamientos de radioterapia, quemaduras superficiales de primer y segundo grado y toda herida cutánea no infectada.

Dosificación

Quemaduras de 1° y 2° grado, incluyendo eritema solar:Retirar con cuidado la ropa de alrededor de la zona de la herida. Aplicar la emulsión sobre y alrededor de la zona afectada, en capas de 0,5 a 1cm de grosor, hasta que la piel ya no absorba más producto. Es posible que quede una especie de cera residual blanca. Continuar aplicando en capas más finas hasta que la zona afectada haya cicatrizado completamente. Aplicar la emulsión mediante un ligero masaje en la zona quemada durante cualquier tratamiento médico posterior. Heridas, abrasiones y zonas de injerto dérmico:lavar la zona afectada con una solución salina, un limpiador de heridas adecuado o un desinfectante. Aplicar la emulsión sobre y alrededor de la zona afectada, en capas de 0,5 a 1cm de grosor. Si se utiliza una compresa o gasa, esta debe ser previamente humedecida con suero fisiológico o agua hervida fría. Continuar aplicando en capas más finas hasta que la zona afectada haya cicatrizado. Para zonas de extracción de injertos: aplicar sólo después de la extracción de piel para injertar y cubrir con un apósito húmedo. Dejarla durante siete días. Para injertos dérmicos: aplicar el producto en la zona del injerto únicamente después de que el injerto se haya consolidado satisfactoriamente. La emulsión puede ser retirada con suero fisiológico o agua hervida fría sin causar daño alguno a los nuevos tejidos. Eritemas causados por radioterapia:aplicar una capa gruesa de emulsión en la zona tratada, inmediatamente después de la sesión de radiación y dos veces más durante el día. Masajear suavemente hasta completar la absorción. Continuar aplicando hasta que la zona afectada se haya recuperado completamente.

Contraindicaciones

Antecedentes de alergia o hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto. Heridas hemorrágicas. Dermatitis generadas por alimentos o medicamentos. Zonas de la piel desde donde se extraerán injertos.

Reacciones Adversas

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: este medicamento produce hiperemia (estimulación de la microcirculación), generalmente hasta 15 a 30 minutos después de la aplicación, que puede generar una manifestación dolorosa que habitualmente es moderada y transitoria (15 a 30 minutos).

Precauciones

No usar antes o durante exposiciones prolongadas al sol. Si se presentan indicios de infección debe consultar al médico. No repetir el tratamiento sin indicación médica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play