BRONDILAT GRANULADO ORAL

2282 | Laboratorio NEUMOBIOTICS

Descripción

Principio Activo: Montelukast,

Prospecto

Antiasmático.

Composición.

Montelukast sódico 4,20 mg (equiv. a 4,0 mg de Montelukast).

Propiedades.

Montelukast es un antagonista selectivo del receptor de cisteínil-leucotrieno CysLT1. Los Cisteinil-leucotrienos (LTC4, LTD4, LTE4) son productos del metabolismo del ácido araquídónico que son liberados por varias células, incluyendo mastocitos y eosinófilos y se unen a los receptores de cisteinil-leucotrienos (CysLT). El receptor CysLT tipo-1 (CysLT1) se encuentra en las vías respiratorias humanas (incluyendo células del músculo liso bronquial y macrófagos de las vías aéreas) y en otras células proinflamatorias (incluyendo eosinófilos y ciertas células progenitoras mieloides). La unión de los cisteinil-leucotrienos (CysLTs) a estos receptores ha sido correlacionada con la fisiopatología del asma y de la rinitis alérgica. En el asma, los efectos mediados por los leucotrienos incluyen varias respuestas de las vías aéreas como edema de las vías respiratorias, secreción de mucosa, aumento de la permeabilidad vascular, contracción de la musculatura lisa y alteración de la actividad celular asociada con los procesos inflamatorios. En la rinitis alérgica, los cisteinil leucotrienos son liberados desde la mucosa nasal después de la exposición al alergeno durante las reacciones de fase temprana y tardía y están asociados con aumento de la resistencia de la vía aérea nasal y los síntomas de obstrucción nasal. Montelukast es un compuesto potente con propiedades antiinflamatorias, activo por vía oral, que mejora significativamente los parámetros de la inflamación asmática, se une con gran afinidad y selectividad a los receptores CysL T1(con preferencia a otros receptores farmacológicamente importantes de las vías respiratorias como prostanoides, colinérgicos o adrenérgicos), inhibiendo las acciones fisiológicas del cistinil-leucotrieno LTD4 sobre estos y b-adrenérgicos sin ejercer ninguna acción agonista.

Indicaciones.

Indicado para el tratamiento del asma en pacientes pediátricos de 12 meses de edad hasta los 2 años. Puede utilizarse como formulación alternativa para niños entre los 2 y 5 años de edad. Está indicado para el alivio de los síntomas de la rinitis alérgica estacional en pacientes pediátricos de 2 a 5 años de edad. Alivio de la rinitis alérgica perenne en adultos y pacientes pediátricos de 6 meses de edad y mayores.

Dosificación.

Vía de administración: Oral. Montelukast se pueden tomar con o sin alimentos. Asma:Niños entre 12 meses y 5 años de edad: La dosis recomendada es de un sobre de 4 mg de montelukast granulado una vez al día. Rinitis alérgica estacional:Niños entre 2 y 5 años: La dosis recomendada es de un sobre de 4 mg de montelukast granulado una vez al día. Rinitis alérgica perenne:Niños de 6 meses a 5 años: La dosis recomendada es un sobre con 4 mg de montelukast granulado una vez al día.

Contraindicaciones.

Este producto está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a montelukast o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Presentación.

Envase con 40 sachets.

Medicamentos Relacionados con BRONDILAT GRANULADO ORAL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play