DAZOLIN ODT

1137 | Laboratorio DRUGTECH

Descripción

Principio Activo: Donepecilo,
Acción Terapéutica: Terapéutica del Alzheimer

Composición

DAZOLIN ODT 5mg: cada comprimido dispersable contiene: donepecilo clorhidrato 5mg. DAZOLIN ODT 10mg: cada comprimido dispersable contiene: donepecilo clorhidrato 10mg.

Presentación

Envases con 30 comprimidos dispersables snap-ony (ODT).

Indicaciones

Tratamiento coadyuvante de la demencia de tipo Alzheimer de leve, moderada y severa.

Dosificación

Vía de administración:oral. Dosis habitual en adultos:inicialmente 5mg una vez al día, administrados en la noche antes de acostarse. La dosis de 5mg al día se debe mantener durante un período de por lo menos 4 a 6 semanas, de modo de poder alcanzar los primeros indicios de respuesta clínica al tratamiento y para permitir que se alcancen las concentraciones al estado de equilibrio de donepecilo. Después de aproximadamente 1 mes de evaluación clínica del tratamiento de 5mg/día, la dosis puede ser aumentada a 10mg diarios, en una toma única. La dosis máxima recomendada es de 10mg diarios. No se han realizado estudios clínicos con dosis superiores a ésta. Se ha detectado una disminución progresiva de los efectos beneficiosos de donepecilo luego de la discontinuación del tratamiento. No se dispone de evidencias que señalen que se produce un efecto de rebote con la discontinuación brusca del tratamiento. La seguridad y eficacia en niños no han sido establecidas. Posología: inicialmente 5mg una vez al día, administrados en la noche antes de acostarse. La dosis de 5mg al día se debe mantener durante un período de por lo menos 4 a 6 semanas, de modo de poder alcanzar los primeros indicios de respuesta clínica al tratamiento y para permitir que se alcancen las concentraciones al estado de equilibrio de donepecilo. Después de aproximadamente 1 mes de evaluación clínica del tratamiento de 5mg/día, la dosis puede ser aumentada a 10mg diarios, en una toma única. La dosis máxima recomendada es de 10mg diarios.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad al clorhidrato de donepecilo o a los derivados de la piperidina. Diabetes insulinodependiente. Obstrucción pulmonar crónica o asma. Enfermedades hematológicas o de carácter oncológico. Deficiencia de vitamina B12. Esquizofrenia. Enfermedad de Parkinson. Embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas que requieren atención médica son las siguientes: incidencia más frecuente: diarrea anorexia, insomnio, calambres musculares, náuseas, vómitos, cansancio o debilidad no habituales. Incidencia menos frecuente: sueños anormales, mareos, constipación, micción frecuente, cefalea, somnolencia depresión mental; desmayos, pérdida de peso, sangramiento o hematomas no habituales, dolor, rigidez o inflamación de las articulaciones; incidencia rara: afasia, ataxia, fibrilación auricular, meteorismo, visión borrosa, cataratas, dolor epigástrico o del diaforesis pecho, disnea, irritación ocular, incontinencia fecal, sangramiento gastrointestinal, destellos de calor, hipotensión o hipertensión, aumento de la libido, cambios mentales o conductuales (incluyendo llantos, agresión anormales, decepción, irritabilidad, nerviosismo o inquietud), nicturia, parestesias, prurito, temblor, incontinencia urinaria, urticaria, vasodilatación, orina oscura o sanguinolenta, fiebre, escalofríos.

Medicamentos Relacionados con DAZOLIN ODT

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de DRUGTECH

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play