EPI-DERM

2009 | Laboratorio DISPOLAB

Descripción

Composición

EPI-DERM es una lámina de gel de silicona fabricada a partir de un elastómero de silicona, es suave, adhesiva y semioclusiva, desarrollada para el control de las cicatrices hipertróficas y queloides.

Presentación

EPI-DERM EDG 146: 1 unidad de 14,5cm x 12cm x 0,18cm. EPI-DERM EDG 123: 2 unidades de 6cm x 5cm x 0,18cm. EPI-DERM EDG 499: 1 unidad de 3cm x 3cm x 0,18cm. EPI-DERM EDG 1000: 1 unidad de 14,5cm x 3,5cm x 0,18cm. EPI-DERM EDG 1116: 1 unidad de 40cm x 28cm x 0,18cm. EPI-DERM EDG 1112: 2 unidades de 30cm x 3,5cm x 0,18cm. EPI-DERM-EMP-1: 2 unidades - Mastopexia. EPI-DERM EAC-1: 2 unidades - aréolas circulares.

Indicaciones

La lámina de gel EPI-DERM se indica en el control de cicatrices hipertróficas o queloides nuevos y antiguos sea cual fuere su origen (traumáticas, quirúrgicas, etc.). La lámina de EPI-DERM no está diseñada para uso en heridas abiertas.

Precauciones

La lámina de gel EPI-DERM está contraindicada en pacientes con condiciones médicas que pudieran hacerlos incapaces de usar adecuadamente el producto. El uso de éste también está contraindicado en pacientes con condiciones dermatológicas que causan ruptura de la integridad de la piel en las áreas de cobertura. La lámina de gel EPI-DERM nunca debe aplicarse sobre heridas abiertas. Se debe ser riguroso en la metodología de aseo planteada, de manera de asegurar una higiene adecuada. Se ha observado en algunos pacientes la aparición de rash en la piel cubierta por la lámina que se ha atribuido a una higiene pobre o insuficiente o aplicación muy apretada. En caso de que apareciera un rash, aplicar la lámina de gel por un período de 12 horas, seguido por un período de 12 horas de descanso. Si el rash de la piel persiste, suspender el tratamiento. Algunas posibles complicaciones incluyen maceración superficial de la piel asociada a una aplicación oclusiva, rash y prurito. Se recomienda seguir las instrucciones del fabricante con relación al control sobre las condiciones de uso, la selección de pacientes, el estrés posquirúrgico y la manipulación de este producto. Las láminas de EPI-DERM no tienen vencimiento.

Medicamentos Relacionados con EPI-DERM

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play