MIMETIX ODT

2406 | Laboratorio DRUGTECH

Descripción

Principio Activo: Memantina,
Acción Terapéutica: Terapéutica del Alzheimer

Composición

Cada comprimido dispersable 10 mg contiene: Memantina clorhidrato 10 mg. Cada comprimido dispersable 20 mg. contiene Memantina clorhidrato 20 mg.

Presentación

Envase con 60 comprimidos dispersables de 10 mg. Envase con 30 comprimidos dispersables de 20 mg.

Indicaciones

Tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de tipo moderada a grave.

Dosificación

Vía de administración:oral. Los comprimidos se pueden tomar con un vaso de agua o no y pueden ser administrados con o sin los alimentos. Dosis habitual en adultos:la dosis de mantención es de 20 mg al día y se consigue aumentando la dosis en 5 mg semanalmente durante las primeras semanas de tratamiento de acuerdo al siguiente esquema posológico: Primera semana o dosis inicial:administrar 5 mg al día (½ comprimido al día). Segunda semana:administrar 10 mg al día (½ comprimido a la mañana y ½ comprimido a la tarde). Tercera semana:administrar 15 mg al día (1 comprimido a la mañana y ½ comprimido a la tarde). Cuarta semana:administrar 20 mg al día (1 comprimido a la mañana y 1 comprimido a la tarde). Dosis pediátrica habitual:este medicamento no está indicado en pacientes pediátricos. Pacientes con insuficiencia renal:se recomienda reducir la dosis en pacientes con insuficiencia renal moderada. No se recomienda el uso de este medicamento en pacientes con insuficiencia renal severa.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes.

Reacciones Adversas

La administración de memantina puede producir cambios en los efectos de los siguientes medicamentos, por lo que puede que su médico necesite ajustar la dosis:amantadina, ketamina, dextrometorfano, dantroleno, baclofeno, cimetidina, ranitidina, procainamida, quinidina, quinina, nicotina, hidroclorotiazida (o cualquier combinación con hidroclorotiazida), anticolinérgicos (sustancias generalmente utilizadas para tratar alteraciones del movimiento o espasmos intestinales), anticonvulsivantes (sustancias utilizadas para prevenir y eliminar las convulsiones), barbitúricos (sustancias generalmente utilizadas para inducir el sueño), agonistas dopaminérgicos (sustancias como L-dopa, bromocriptina), neurolépticos (sustancias utilizadas en el tratamiento de enfermedades mentales), anticoagulantes orales. La enfermedad de Alzheimer ha sido asociada con depresión, ideación suicida y suicidio. En la experiencia postcomercialización, se ha notificado la aparición de estos acontecimientos en pacientes tratados con memantina.

Medicamentos Relacionados con MIMETIX ODT

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de DRUGTECH

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play