SANITER COMPUESTO

1908 | Laboratorio SANITAS

Descripción

Principio Activo: Levodopa + carbidopa,
Acción Terapéutica: Antiparkinsonianos

Composición

Cada comprimido contiene: levodopa 250mg; carbidopa 25mg.

Presentación

Envase con 30 comprimidos birranurados.

Indicaciones

Es la asociación clásica para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y síndromes parkinsonianos secundarios (ateroesclerótico, post-encefálico y tóxico). A pesar de sus efectos adversos, que en todo caso son sobrepasados por sus beneficios, sigue siendo el tratamiento de primera elección y sólo se recurre a fármacos de segunda línea cuando no se obtienen los beneficios esperados o se deben utilizar dosis tan altas que hagan intolerables los efectos adversos.

Dosificación

En cuanto al modo de empleo y posología debemos recalcar que su administración debe ser adaptada a las necesidades de cada enfermo en relación a la dosis y frecuencia de las tomas. La dosis inicial habitual es de ½ comprimido, 1 o 2 veces al día, aumentando en ½ comprimido diario, hasta obtener dosis óptima. En la mayoría de los enfermos la dosis de mantención es de 3 a 6 comprimidos al día. La dosis máxima diaria es de 8 comprimidos.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones formales y precauciones de uso son:Hipersensibilidad a alguno de los principios activos; no asociar con inhibidores de la MAO; arritmias graves o insuficiencia cardíaca descompensada; no se recomienda su uso durante el embarazo o lactancia; glaucoma de ángulo estrecho.

Medicamentos Relacionados con SANITER COMPUESTO

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play