ZETAMAX

4586 | Laboratorio EUROMED

Descripción

Principio Activo: Azitromicina,

Prospecto

Antiinfecciosos de Uso Sistémico. Antibióticos. Macrólidos.

Composición.

Cada comprimido recubierto de ZETAMAX contiene: Azitromicina (como Dihidrato) 500 mg. Suspensión: cada 5 ml contiene: Azitromicina 200 mg.

Indicaciones.

ZETAMAX (azitromicina) se usa por vía oral para el tratamiento de infecciones leves a moderadas del tracto respiratorio alto y bajo, como faringitis o amigdalitis, causadas por Streptococcus pyogenes; infecciones del tracto respiratorio inferior resultantes de exacerbaciones bacterianas en presencia de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, causadas por M. catarrhalis, H. influenzae o S. pneumoniae; infecciones de la piel (acné) y sus estructuras causadas por microorganismos susceptibles como Staphylococcus aureus, S. pyogenes o S. agalactiae. Se usa también en el tratamiento de uretritis o cervicitis no gonocócicas, causadas por Chlamydia trachomatis y del chancroide producido por Haemophilus ducreyi. En niños de 6 meses o más azitromicina se usa para el tratamiento de la otitis media causada por Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae y para el tratamiento de la faringitis o amigdalitis provocada por Streptococcus pyogenes, grupo A betahemolítico.

Dosificación.

Para el tratamiento de faringitis o amigdalitis leves a moderadas, las exacerbaciones bacterianas agudas de enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, la neumonía leve y las infecciones no complicadas de piel y estructuras afines, la dosis habitual es 500 mg 1 vez al día por 3 días o 500 mg el primer día seguido de 250 mg diarios por 4 días. (Dosis total acumulada: 1.5 g administrados en 5 días). En pacientes pediátricos la dosis oral es de 10 mg/kg el primer día, seguidos por 5 mg/kg diarios durante 4 días consecutivos. En niños con un peso mayor de 45 kg se deberá administrar la misma dosis que en adultos. Para el tratamiento de infecciones no complicadas ocasionadas por Chlamydias, como cervicitis o uretritis no gonocócica, la dosis habitual es 1 g en dosis única. Para el tratamiento del acné vulgar, ZETAMAX comprimidos debe ser administrado por un período de 9 días, dividido en 3 ciclos intermitentes, según el esquema siguiente: 1er ciclo: tomar 1 comprimido de 500 mg al día, durante 3 días, seguidos de un intervalo de 7 días. 2do ciclo: tomar 1 comprimido de 500 mg al día, durante 3 días, seguidos de un intervalo de 7 días. 3er ciclo: tomar 1 comprimido de 500 mg al día, durante 3 días.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes con reconocida hipersensibilidad a azitromicina o algún otro antibiótico macrólido.

Presentación.

Zetamax comprimidos 500 mg: envases conteniendo 6 comprimidos. Zetamax suspensión: polvo para suspensión oral con solvente 200 mg /5 mL. Fco 20 mL.

Medicamentos Relacionados con ZETAMAX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play