LAFIGIN XR

4540 | Laboratorio DRUGTECH

Descripción

Principio Activo: Lamotrigina,

Prospecto

Anticonvulsivante.

Composición.

Comprimidos XR 25 mg: Cada comprimido de liberación prolongada contiene: lamotrigina 25 mg. Comprimidos XR 50 mg: Cada comprimido de liberación prolongada contiene: lamotrigina 50 mg. Comprimidos XR 100 mg: Cada comprimido de liberación prolongada contiene: lamotrigina 100 mg.

Indicaciones.

En pacientes adultos y niños mayores de 13 años de edad: Indicado como terapia complementaria en el tratamiento de la epilepsia, en crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria y crisis tónico-clónicas generalizadas primarias (TCGP). Indicado en la conversión a monoterapia en pacientes con crisis parciales quienes están recibiendo tratamiento con un solo fármaco antiepiléptico.

Dosificación.

Vía de administración oral. Los comprimidos se deben tragar enteros, no deben ser masticados, machacados ni divididos.

Conversión a monoterapia: la meta del régimen de transición es efectuar la conversión a monoterapia con lamotrigina de liberación prolongada bajo condiciones que aseguren un control adecuado de las crisis, al mismo tiempo que se disminuya el riesgo de exantema serio asociado con la titulación rápida de lamotrigina de liberación prolongada. El rango recomendada de la dosis de mantenimiento de lamotrigina liberación prolongada es de 250 a 300 mg administrados una vez al día. Para evitar mayor riesgo de exantema, no deben excederse ni la dosis inicial recomendada ni los aumentos subsiguientes de la dosis de lamotrigina liberación prolongada.

Contraindicaciones.

Su uso se encuentra contraindicado en las siguientes situaciones clínicas: Antecedentes de hipersensibilidad a la lamotrigina (tales como rash, angioedema, urticaria, prurito) o a cualquiera de los componentes de la formulación.

Reacciones adversas.

Terapia adyuvante en pacientes con epilepsia: En orden decreciente de incidencia. Mareos, tremor, vómitos y diplopía. Erupción cutánea, dolor de cabeza y nistagmo. Además de las observadas con lamotrigina de liberación inmediata. Monoterapia en pacientes con epilepsia: Similares a las reacciones adversas observadas para lamotrigina de liberación inmediata incluida nasofaringitis e infección del tracto respiratorio superior.

Sobredosificación.

La experiencia con sobredosis de lamotrigina es muy limitada, sin embargo dentro de los efectos agudos de sobredosis se pueden encontrar ataxia severa (torpeza o inestabilidad); coma; mareos severos; somnolencia severa; disartria severa (dificultad para hablar); sequedad de la boca; dolor de cabeza severo; alteraciones en el electrocardiograma, específicamente intervalo QRS prolongado y aumento de la frecuencia cardiaca.

Presentación.

Comprimidos XR 25 mg, XR 50 mg, XR 100 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos XR de liberación prolongada.

Medicamentos Relacionados con LAFIGIN XR

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play