LEVOFAMIL

1468 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Levodopa + carbidopa,
Acción Terapéutica: Antiparkinsonianos

Composición

Cada comprimido contiene: levodopa 250mg; carbidopa 25mg. Excipientes cs.

Presentación

Envase conteniendo 30 comprimidos ranurados.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de la enfermedad de Parkinson idiopática (parálisis agitante), parkinsonismo posencefálico y el provocado por intoxicación con óxido de carbono y manganeso.

Dosificación

Vía oral. La posología debe ser adaptada de acuerdo con las necesidades de cada paciente; sin embargo, la dosis usual, al inicio del tratamiento, es de ½ comprimido 1-2 veces al día, aumentando en ½ comprimido cada 1-2 días, hasta obtener la dosis óptima. Generalmente, la buena tolerancia del tratamiento con el preparado puede incitar a aumentar demasiado rápidamente la posología. La aparición de movimientos anormales, signos de sobredosis, indicaría haber sobrepasado la dosis suficientemente eficaz.

Contraindicaciones

Pacientes con conocida hipersensibilidad a las drogas constituyentes. Períodos agudos de accidentes coronarios (infarto cardíaco). Glaucoma de ángulo estrecho. Melanoma maligno, susceptible de activar con levodopa. Psicosis grave y confusión mental. Embarazo y lactancia. No recomendado en el tratamiento de manifestaciones extrapiramidales de origen medicamentoso. No usar en pacientes en que esté contraindicada la administración de cualquier amina simpaticomimética.

Reacciones Adversas

Los efectos periféricos propios de la levodopa, de tipo gastrointestinal y cardiovasculares, se ven frecuentemente disminuidos con el preparado asociado (levodopa + carbidopa), aunque pueden presentarse en el período de ajuste inicial de la posología. Sin embargo, se comprende que los efectos en el SNC tanto útiles como inconvenientes se mantienen o refuerzan. Puede persistir la hipotensión ortostática, los movimientos involuntarios que comprometen la musculatura de los labios y otros músculos de la cara y del cuello y los efectos mentales y manifestaciones psíquicas como inquietud, irritabilidad, insomnio y, más excepcionalmente, reacciones psicóticas de agitación maníaca, delirio y alucinaciones, síntomas que desaparecen o se reducen al disminuir la dosis. Es posible también delimitar considerablemente el tratamiento a bajas dosis. Algunas alteraciones motoras, como el fenómeno denominado "on off" y la acinesia paradójica también pueden presentarse durante minutos o algunas horas. Otras manifestaciones menos frecuentes son de tipo respiratorio, tos, rinorrea, crisis oculógicas, arritmias cardíacas y/o palpitaciones.

Precauciones

Usar con precaución en casos de pacientes con antecedentes o manifestaciones de enfermedad cardiovascular, pulmonar, renal y/o hepática y en aquellos con glaucoma crónico de ángulo estecho y en pacientes con historia de úlcera péptica. No se ha establecido su seguridad en embarazadas y en la lactancia. Excepto en situaciones de urgencia, es preferible suspender la medicación con el preparado 2-3 días antes de una intervención quirúrgica que requiera anestesia general. En todo caso, no debe utilizarse ciclopropano o halotano. Supervigilar a todos los pacientes en la eventualidad de problemas mentales, de un síndrome depresivo con tendencia suicida o de otro comportamiento antisocial grave.

Medicamentos Relacionados con LEVOFAMIL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play