METROGEL

4899 | Laboratorio GALDERMA

Descripción

Principio Activo: Metronidazol,
Acción Terapéutica: Antibióticos tópicos

Composición

Cada 100g de gel: metronidazol 0,75g.

Presentación

Pomo con 30g.

Indicaciones

El producto METROGEL está indicado para la aplicación tópica en el tratamiento del eritema y de las pápulas y pústulas inflamatorias, que caracterizan a la rosácea.

Contraindicaciones

El producto METROGEL está contraindicado en aquellos pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al metronidazol, a los parabenos o a cualquiera de los componentes de la fórmula del producto.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas que se han informado incluyen lagrimeo si el gel es aplicado demasiado cerca del área ocular, enrojecimiento transitorio, leve sequedad, ardor e irritación de la piel.

Precauciones

Generales: se ha informado que METROGEL puede llegar a provocar lagrimeo ocular. Por consiguiente, se deberá evitar el contacto con los ojos. Si se llegara a producir alguna reacción que pudiera sugerir una irritación de tipo local, se deberá indicar al paciente que realice aplicaciones menos frecuentes, que discontinúe el uso temporalmente, o discontinúe la aplicación del producto hasta recibir nuevas instrucciones. El metronidazol es un nitroimidazol, por lo tanto, se lo deberá emplear con cuidado en pacientes que padezcan o tengan antecedentes de discrasia sanguínea. Interacción con otras drogas: con la administración tópica resulta menos probable que se desarrollen interacciones con otras drogas, pero deberán tenerse presente cuando se indique o prescriba METROGEL en pacientes que estén recibiendo un tratamiento anticoagulante. Se ha informado que el metronidazol oral puede llegar a potenciar el efecto anticoagulante de la cumarina y de la warfarina. Estudios sobre mutagénesis: aunque se ha comprobado que el metronidazol desarrolla una acción mutagénica, según pudo observarse en diversos sistemas de ensayos bacterianos in vitro, los estudios llevados a cabo con esta droga en mamíferos (in vivo) no demostraron ningún potencial de daño genético. Embarazo: hasta el momento no se ha registrado ninguna experiencia de uso con METROGEL en pacientes embarazadas, por lo tanto debería emplearse durante el embarazo sólo si fuera extremadamente necesario. Madres en período de lactancia: se ha comprobado que -tras su administración por vía oral- el metronidazol se segrega o excreta en la leche materna en concentraciones similares a aquellas halladas en plasma. Aunque los niveles de METROGEL detectados en sangre resultan ser significativamente más bajos que los niveles registrados tras la administración de metronidazol por vía oral, se deberá analizar cuidadosamente y decidir si conviene discontinuar la lactancia o el uso de la droga, teniendo en cuenta la importancia de ésta para la madre. Uso pediátrico: hasta el momento no se ha establecido el grado de seguridad y eficacia de este medicamento en niños.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play