PHOSLO

4844 | Laboratorio PASTEUR

Descripción

Principio Activo: Calcio acetato,
Acción Terapéutica: Antitóxicos

Composición

Cada comprimido contiene: acetato de calcio 667mg, equivalentes a 169mg de calcio elemental.

Presentación

Env. con 60 comp.

Indicaciones

Está indicado en el control de la hiperfosfatemia en pacientes con insuficiencia renal.

Dosificación

La dosis de PHOSLO debe ajustarse para cada paciente considerando niveles séricos de calcio y fosfato, grado del daño renal, composición del baño de diálisis. En forma general se recomienda iniciar el tratamiento con 2 comprimidos de PHOSLO con cada comida. La dosis puede aumentarse gradualmente hasta lograr niveles de fosfato sérico menores a 5mg/dl. Es recomendable ajustar dosis en relación a volúmenes de alimentos ingeridos y el contenido de fósforo de éstos.

Contraindicaciones

Pacientes con hipercalcemia.

Reacciones Adversas

Los efectos secundarios del acetato de calcio son menores que los de otros agentes quelantes. Con acetato de calcio ocasionalmente se presentan náuseas e intolerancia gástrica durante el tratamiento. Puede desarrollarse hipercalcemia: una hipercalcemia leve (Ca >10,5mg/dl) puede ser asintomática o manifestarse con constipación, anorexia y vómitos. Hipercalcemias más severas (Ca >12mg/dl) se asocian con confusión, delirio y coma. La hipercalcemia leve se controla fácilmente reduciendo la dosis de PHOSLO o suspendiendo temporariamente la terapia. Las hipercalcemias más severas requieren la suspensión de la terapia y el tratamiento con hemodiálisis.

Precauciones

No deben administrarse otros suplementos de calcio junto con PHOSLO, por el riesgo de que se produzca hipercalcemia. Las dosis se deben ir adecuando de acuerdo a las variaciones que presenten los niveles de calcio y fosfato séricos.

Medicamentos Relacionados con PHOSLO

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play