RENACENZ

2317 | Laboratorio PHARMAVITA

Descripción

Acción Terapéutica: Terapéutica del Alzheimer

Composición

1ml contiene 215,2mg de preparación de péptido derivado de origen natural (concentrado de cerebrolysin) en solución acuosa. Excipientes: hidróxido de sodio y agua para inyección.

Presentación

5 ampollas conteniendo 10ml de RENACENZ® cerebrolysin cada uno.

Indicaciones

Enfermedades orgánicas, metabólicas y neurodegenerativas del cerebro, especialmente demencia senil del tipo Alzheimer.

Dosificación

La recomendación de un curso de tratamiento óptimo involucra aplicación diaria durante un total de 10-20 días, 2 a 3 veces al año. Recomendaciones diarias/dosis diaria:trastornos orgánicos del cerebro, trastornos metabólicos y enfermedades neurodegenerativas, demencia del tipo Alzheimer. El curso de una terapia óptima recomendada comprende la aplicación en pulso de 20 días de 10ml diarios, en administración continua de 5 días consecutivos con descanso de sábado y domingo hasta completar las 20 ampollas de cada pulso, en 2 o 3 pulsos al año, con 4 a 6 meses libres de tratamiento. Se pueden administrar dosis de hasta 5ml IM y hasta 10ml IV. Las dosis entre 10ml hasta un máximo de 50ml se recomiendan sólo como una infusión intravenosa lenta a continuación de la dilución con las soluciones estándar para infusión sugeridas. La duración de la infusión deberá encontrarse entre 15 y 60 minutos. Se ha ensayado la compatibilidad durante 24 horas a temperatura ambiente en presencia de luz con las siguientes soluciones estándar para infusión: solución de cloruro de sodio al 0,9% (9mgNaCl/min), solución de Ringer (Na 153,98mmol/l 2,074mmol/l), K 4,02mmol/l, CI 163,48mmol/l), glucosa al 5%. Se pueden administrar vitaminas y fármacos cardiocirculatorios concomitantemente con RENACENZ® cerebrolysin, pero los fármacos no deberán mezclarse con RENACENZ® en la infusión.Instrucciones de uso y manipulación: cuando RENACENZ® cerebrolysin se administró vía un catéter intravenoso a largo plazo, la línea venosa debe ser irrigada antes y después de la aplicación con una solución de cloruro de sodio. Sólo para uso único. Use sólo soluciones claras, color ámbar.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a uno de los componentes del medicamento. Epilepsia. Insuficiencia renal severa.

Reacciones Adversas

En casos raros, los efectos deseados de activación pueden estar asociados con agitación (agresión, confusión, insomnio). En un estudio, se reportaron casos raros de hiperventilación, hipertonía, hipotonía, cansancio, temblor, depresión, apatía, mareos y síntomas de influenza (vale decir, resfrío, tos, infecciones del tracto respiratorio). Se han reportado casos aislados de ataque grand mal y convulsiones con RENACENZ® cerebrolysin. En casos raros, se han observado molestias gastrointestinales, tales como pérdida del apetito, dispepsia, diarrea, constipación, vómitos y náuseas. Si se inyecta con demasiada rapidez, pueden resultar sensaciones de calor o sudoración, mareos, y en casos aislados, palpitaciones o arritmias. Se han reportado reacciones en el sitio de la inyección, tales como enrojecimiento, prurito, y ardor. En casos muy raros, se ha observado hipersensibilidad o reacciones alérgicas tales como reacciones cutáneas, reacciones de los vasos locales, dolor de cabeza, dolor de cuello, dolor en las extremidades, fiebre, lumbago, disnea, calosfríos. Puesto que RENACENZ® cerebrolysin es utilizado en adultos mayores los efectos no deseados mencionados previamente son típicos de esta población de pacientes y pueden ser observados sin el uso del fármaco.

Medicamentos Relacionados con RENACENZ

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PHARMAVITA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play