Composición
Cada 100g de crema contiene 1g de benzocaína 0,2g de triclosán, 0,375g de mentol, 0,097g de alcanfor, excipientes cs.
Indicaciones
SOFTCAIN® Crema tópica alivia el dolor y molestias producidas por quemaduras causadas por el sol u otros agentes, prurito de cualquier etiología, enfermedades exantemáticas de la infancia como varicela y rubéola; urticaria y otras dermatitis alérgica; alivio de molestias producidas por picaduras de insecto.
Contraindicaciones
No usar en lactantes. No use SOFTCAIN® Crema tópica en caso de presentar una hipersensibilidad reconocida a algún componente de la formulación. No está indicado en hemorroides sangrantes, infección local en la zona de tratamiento y traumatismos severos de la mucosa.
Precauciones
Sólo para uso externo. No aplicar sobre heridas o cortantes. No use en zonas cercanas a los ojos, membranas mucosas, labios, boca, fosas nasales, genitales, piel irritada o heridas. No aplicar por tiempo prolongado, se puede provocar una sensibilización al anestésico local. No usar en niños menores de 2 años. En niños de entre 2 a 3 años usar con precaución. No existe información suficiente como para garantizar la seguridad del uso de este medicamento en el embarazo y lactancia, aunque tampoco se han reportado problemas específicos.