ESAMIGRAN

2543 | Laboratorio ESAN

Descripción

Principio Activo: Cafeína,Dipirona,Ergotamina,
Acción Terapéutica: Antijaquecosos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: ergotamina tartrato 1mg, metamizol sódico 300mg, cafeína anhidra 100mg, excipientes cs.

Presentación

Cada envase contiene 10 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento de cefaleas de origen vascular, jaqueca clásica, común, oftálmicas, cefaleas de Horton y cefaleas mixtas.

Dosificación

ESAMIGRAN® debe administrarse cuando se aprecien los primeros síntomas de la crisis migrañosa. Adultos:administrar 2 comprimidos inicialmente y posteriormente a los 30 minutos si la crisis no ha cedido, administrar 1 comprimido. Pudiendo repetirse cada 30 minutos sin exceder de la dosis máxima indicada. Dosis máxima: 6 comprimidos diarios o por crisis, 10 comprimidos por semana. Niños:debe evaluarse la conveniencia y riesgos del uso de este medicamento en niños. Dosis usual en niños de seis a doce años:1 tableta inicialmente, puede repetirse una o dos veces si es necesario hasta un máximo de tres comprimidos al día. Para reducir el riesgo de dependencia de ergotamina se recomienda que la medicación no se use más de dos veces a la semana, de preferencia con una diferencia de cinco días.

Contraindicaciones

Contraindicado en embarazo y lactancia. También en pacientes con alergia a metamizol sódico, propilaminofenazona, propifenazona, fenazona, fenilbutazona o ácido acetilsalicílico, o a algún componente de la formulación. No administrar en pacientes con trastornos vasculares periféricos, enfermedad vascular obstructiva, coronopatías, hipertensión grave, insuficiencia renal y hepática.

Precauciones

Se recomienda no sobrepasar los límites de dosificación recomendables (4 comprimidos por día) y no más de 10 en la semana. Vigilar los pacientes con tratamiento a largo plazo, descontinuar cuando exista hormigueo en las extremidades.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play