MIGRA-NEFERSIL

2219 | Laboratorio PHARMA INVESTI

Descripción

Principio Activo: Ergotamina,Lisina clonixinato,
Acción Terapéutica: Antijaquecosos

Composición

Cada comprimido contiene: clonixinato de lisina 125mg, tartrato de ergotamina 1mg.

Presentación

Env. con 10 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Jaqueca en todas sus formas; cefaleas migrañosas (menstruales, emocionales, psicosomáticas); cefaleas vasculares en general (periódicas, en racimo, alérgicas, postraumáticas). Cefaleas tensionales.

Dosificación

1 a 2 comprimidos al comenzar los primeros síntomas, de acuerdo con la intensidad de estos. Continuar con 1 comprimido cada ½ hora a 1 hora, si fuese necesario, hasta un máximo de 6 comprimidos al día y de 10 a la semana. Ingerir los comprimidos enteros, sin fraccionar ni masticar y con abundante agua.

Contraindicaciones

No usar durante el embarazo y la lactancia. Está contraindicado en caso de úlcera péptica o hemorragia gastroduodenal. Usar con precaución en caso de enfermedad coronaria, insuficiencia vascular periférica, hipertensión arterial severa, insuficiencia hepática o renal.

Reacciones Adversas

Se pueden presentar debido al efecto vasoconstrictor de la ergotamina. Están en relación con la dosis ingerida y se alivian disminuyendo o suprimiendo el medicamento. Algunas de las alteraciones observadas son: parestesias, dolor y cianosis de las extremidades, debilidad, somnolencia, dolor de estómago, vómitos, náuseas, dolor tipo anginoso y taquicardia o bradicardia pasajera. Estos síntomas han sido reportados por pacientes a los cuales se les administra ergotamina.

Precauciones

A fin de no sobrepasar la dosis máxima de ergotamina se sugiere no administrar más de 6 comprimidos por día y un máximo de 10 a la semana (cantidad que corresponde al contenido de un envase).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play