NARTAN

2171 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Naratriptán,
Acción Terapéutica: Antijaquecosos

Composición

Naratriptán 2,5 mg.

Presentación

Envase con 2 y 10 Comprimidos Recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento agudo de los ataques de migraña con o sin aura (perturbación visual).

Dosificación

Aplicar después del comienzo de un ataque de migraña. Adultos: 1 comprimido de 2,5 mg (la dosis total no debe exceder dos comprimidos de 2,5 mg administrados en cualquier período de 24 hrs.). Si los síntomas de la migraña volvieran a aparecer tras una respuesta inicial, puede tomarse una segunda dosis siempre y cuando haya transcurrido un intervalo mínimo de 4 hrs. entre las 2 dosis. Si alguno de los pacientes no respondiera a la primera dosis, no se debe administrar una segunda dosis para el mismo ataque. Niños hasta 18 años: No hay datos sobre el uso de Naratriptán en niños menores de 12 años de edad, por lo tanto, no se recomienda su uso en este grupo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes. En pacientes que hayan sufrido un infarto de miocardio o que padezcan alguna cardiopatía isquémica o angina de Prinzmetal/vasoespasmo coronario, vasculopatía periférica o en pacientes que presenten síntomas o signos consistentes con los de una cardiopatía isquémica. No administrar a pacientes con antecedentes de un accidente vascular-encefálico (AVE) o accidente isquémico transitorio (AIT). Hipertensión no controlada. Función renal o hepática seriamente comprometida.

Reacciones Adversas

A continuación se listan los efectos adversos y frecuencia. La frecuencia se define como: muy común ( >1/10), común ( >1/100, < 1/10), poco frecuente ( >1/1000, < 1/100), rara ( >1/10000, < 1/1000) y muy rara ( < 1/10000). Trastornos del sistema nervioso:Común: Sensación de Hormigueo (mayor de 1% y menor o igual a 10%). Este suele ser de corta duración, y puede ser de intensidad severa y afectar cualquier parte del cuerpo, incluso el tórax o garganta. Mareos y Somnolencia. TrastornosGastrointestinales: Comunes: Náuseas y vómitos. Estos eventos se produjeron en algunos pacientes, pero no es clara su relación con la administración de naratriptán. Trastornos generales y problemas en el sitio de administración:Comunes: Dolor y sensación de calor. Poco frecuentes: Sensaciones de presión o tensión. Trastornos del sistema inmunológico: Muy raros: Reacciones de hipersensibilidad que varían desde hipersensibilidad cutánea hasta anafilaxia. Trastornos cardiacos:Muy raros: Vasoespasmo de las arteria coronaria, cambios isquémicos transitorios en ECG, angina e infarto de miocardio. No común: Bradicardia, taquicardias y palpitaciones. Trastornos vasculares:Muy raro: Isquemia vascular periférica. Trastornos gastrointestinales:Muy raro: Colitis isquémica. Piel y tejidos subcutáneos: Raro: Rash, urticaria, prurito, edema facial. Trastornos musculoesqueléticos, del tejido conectivo y óseo: Poco frecuentes: sensación de fatiga (normalmente transitoria, puede ser intensa y puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluyendo el pecho y la garganta).

Precauciones

Utilizarse cuando haya diagnóstico claro de migraña. No indicado para el tratamiento de migraña hemipléjica, basilar u oftalmopléjica. Cabe recordar que los migrañosos pueden correr el riesgo de enmascarar ciertos eventos vasculares encefálicos (por ejemplo AVE o AIT). No se recomienda su uso en embarazo o lactancia, a menos que el beneficio para la madre sea mayor que el riesgo para el feto. Efectos sobre la capacidad de conducir y operar maquinaria:Se recomienda extremar precauciones en los pacientes que desempeñen tareas que requieran destreza (p.ej.: conducir vehículos u operar maquinaria), ya que puede presentarse somnolencia como resultado de la migraña.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play