MIGRAX

4297 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Cafeína,Ergotamina,Paracetamol,
Acción Terapéutica: Antijaquecosos

Composición

Cada comprimido contiene: paracetamol 450mg, cafeína 40mg, dihidroergotamina mesilato 1mg.

Presentación

Envases con 10 comprimidos.

Indicaciones

MIGRAX está indicado en el tratamiento sintomático de las cefaleas vasculares.

Dosificación

Según prescripción médica. Como dosis usual se recomienda comenzar con 1-2 comprimidos en el momento de la aparición de los primeros síntomas de la crisis. Si ésta no cediera luego de 20 a 30 minutos, puede administrarse 1 comprimido adicional. No sobrepasar los 6 comprimidos en un día.

Contraindicaciones

Se contraindica su uso en personas con hipersensibilidad a cualquiera de los principios activos contenidos en el preparado. En el embarazo y durante la lactancia. En personas con alteraciones vasculares obstructivas, periféricas. Enfermedad coronaria, pacientes anginosos. Sepsis. Insuficiencia renal y hepática. No debe ser administrado a niños menores de 12 años sin consultar al médico. En hipertensión.

Reacciones Adversas

La mayoría de las reacciones adversas son dosis-dependientes y pueden desaparecer al descontinuar o disminuir la dosis del medicamento, algunas de ellas son: náuseas, parestesias, dolor muscular y hormigueo de los dedos. Otras requieren atención médica; se han presentado casos de edema localizado, dolor abdominal, vómitos. Otras menos frecuentes, pero más graves son efectos cardiovasculares como angina pectoris, vasoespasmo coronario, isquemia cerebral caracterizada por ansiedad y confusión. Variación brusca de la presión arterial. Taquicardia, extrasístoles.

Precauciones

No usar en embarazo y lactancia puesto que la dihidroergotamina en el embarazo tiene propiedades ocitócicas. Los alcaloides del cornezuelo de centeno se excretan en la leche materna, inhiben la lactancia y pueden producir ergotismo (vómitos, diarrea, pulso débil, presión arterial inestable, crisis convulsivas) en el lactante. En caso de aparición de parestesia y frialdad de manos y pies debe ser informado al médico, que podrá decidir interrumpir el tratamiento. Evitar la ingestión de alcohol ya que se agrava la cefalea. Evitar fumar ya que la nicotina es un vaso constrictor. Evitar la exposición al frío excesivo porque puede agravar la vasoconstricción periférica. El tratamiento de migrañas con derivados del ergot puede producir cefaleas "de rebote", lo que induce al paciente utilizar el medicamento en forma continua. Debe advertirse al paciente en este sentido para evitar su uso prolongado. En cefaleas tensionales o leves se recomienda usar analgésicos tales como paracetamol como terapia de primera línea. Los pacientes de edad avanzada son más propensos a desarrollar enfermedad vascular periférica oclusiva. El riesgo de hipotermia es mayor en este tipo de pacientes. En pacientes con enfermedad renal o hepática la dosis se debe reducir.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play