MIGTAL

3182 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Naratriptán,
Acción Terapéutica: Antijaquecosos

Composición

Cada Comprimido Recubierto contiene: Naratriptán (como clorhidrato) 2,5 mg. Excipientes c.s.

Presentación

Envase con 2, 6 y 12 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento del dolor de cabeza - migraña: Indicado para el tratamiento agudo de los ataques de migraña con o sin aura en adultos.

Dosificación

La dosis usual recomendada en adultos es de 1 comprimido al día. La dosis total no debe pasar de 2 comprimidos al día, si los síntomas de la migraña volvieran a aparecer puede tomarse una segunda dosis siempre que haya un intervalo mínimo de 4 horas entre las 2 dosis. A los pacientes con daño renal o hepático leve a moderado, se recomienda un máximo de dosis de 1 comprimido al día.

Contraindicaciones

Contraindicado en hipersensibilidad a cualquier componente de la formulación. Al igual que otros agonistas de los receptores 5HT1 Naratriptán no debe usarse en pacientes que han sufrido un infarto de miocardio o que padecen de cardiopatía isquémica o de angina de Prinzmetal/vasoespasmo coronario, enfermedad vascular periférica o síntomas o signos compatibles con cardiopatía isquémica. Naratriptán no debe administrarse a pacientes con antecedentes de un accidente vascular-encefálico o ataque isquémico transitorio. Está contraindicado el uso de Naratriptán en pacientes con hipertensión no controlada. Contraindicado en pacientes con una función renal (clearance de creatinina < 15 mL/min) o hepática (Child-Pugh grado C) severamente comprometida. Contraindicado el tratamiento en menos de 24 horas con otros agonistas del receptor 5HT1, así como con alcaloides de ergotamínicos (ej. ergotamina, dihidroergotamina). No está indicado para el tratamiento de la migraña hemipléjica, basilar o para la profilaxis de la migraña.

Reacciones Adversas

En general es bien tolerado. Los efectos adversos que ocurren en el 2% o más de los pacientes que reciben Naratriptán incluyen: parestesia, náuseas, mareos, cansancio, fatiga y síntomas en garganta/cuello (por ej. dolor, presión).

Precauciones

Naratriptán solamente debe utilizarse cuando haya diagnóstico claro de migraña. Como en el caso de otros tratamientos agudos de migraña, antes de tratar las cefaleas en pacientes no antes diagnosticados como migrañosos, y ciertos migrañosos que presentan síntomas atípicos, deberá tenerse cuidado de excluir otras enfermedades neurológicas potencialmente serias. Como en el caso de otros agonistas de los receptores 5HT1, Naratriptán no debe administrarse a pacientes en quienes existe la posibilidad de una cardiopatía no diagnosticada sin una evaluación previa de enfermedad cardiovascular subyacente. Tales pacientes incluyen mujeres postmenopáusicas, varones de más de 40 años y pacientes con factores de riesgo coronario (hipertensión, hipercolesterolemia, fumadores, obesidad, diabetes, historia familiar de daño arterial coronario). De haber síntomas compatibles con cardiopatía isquémica, daño arterial coronario, deberá realizarse una apropiada evaluación cardiovascular. Aquellos pacientes con historia de migraña, tratados con agonistas receptor 5HT1, pueden incrementar el riesgo de sufrir eventos cerebrovasculares (por ej. hemorragia cerebral o subaracnoidea). Se puede reportar en los pacientes tratados con agonistas del receptor 5HT1, isquemia vascular periférica y colónica con dolor abdominal y diarrea sanguinolenta (efectos vasoespásticos). Raramente se ha reportado incremento sustancial de la presión sanguínea, incluyendo crisis hipertensivas en pacientes en tratamiento con agonistas del receptor 5HT1, con o sin historia de hipertensión, lo anterior, es más pronunciado en el paciente geriátrico y pacientes con hipertensión tratados con Naratriptán. El clearance de Naratriptán se reduce en aproximadamente 50% en el paciente con daño renal moderado (clearance de creatinina de 18-39 mL/min) y 30% en pacientes con daño hepático moderado (Child-Pugh grado A o B). En estos pacientes se debe ajustar la dosis de Naratriptán y se debe utilizar con precaución.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play