ERGONEF - ITF

3121 | Laboratorio ITF - LABOMED

Descripción

Principio Activo: Ergotamina,Lisina clonixinato,
Acción Terapéutica: Antijaquecosos

Composición

Cada comprimido contiene: clonixinato de lisina 125mg, tartrato de ergotamina 1mg.

Presentación

Env. con 10 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

ERGONEF está indicado en cefaleas y jaquecas de todo tipo, cualquiera sea su intensidad y localización.

Dosificación

Un comprimido al comenzar los síntomas. En cefaleas muy intensas pueden ingerirse dos comprimidos juntos inicialmente. Continuar en caso necesario con 1 comprimido cada ˝ a 1 hora, hasta un máximo de 6 comprimidos en 24 horas. Ingerir los comprimidos enteros, sin masticar y con abundante agua. Vía de administración:oral.

Contraindicaciones

No usar durante el embarazo y la lactancia. Está contraindicado en caso de úlcera péptica o hemorragia gastroduodenal. Usar con precaución en caso de enfermedad coronaria, insuficiencia vascular periférica, hipertensión arterial severa, insuficiencia hepática o renal.

Reacciones Adversas

Se pueden presentar debido al efecto vasoconstrictor de la ergotamina. Están en relación con la dosis ingerida y se alivian disminuyendo o suprimiendo el medicamento. Algunas de las alteraciones observadas son:parestesias, dolor y cianosis de las extremidades, debilidad, somnolencia, dolor de estómago, vómitos, náuseas, dolor tipo anginoso y taquicardia o bradicardia pasajera. Estos síntomas han sido reportados por pacientes a los cuales se les administra ergotamina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play