Composición
Cada comprimido recubierto contiene: olmesartán medoxomilo 40mg. Excipientes: celulosa microcristalina, almidón de maíz parcialmente pregelatinizado, croscarmelosa de sodio, estearato de magnesio vegetal, dióxido de silicio coloidal, recubrimiento polimérico blanco (alcohol polivinílico, macrogol, dióxido de titanio y talco), óxido de hierro amarillo.
Dosificación
Tome olmesartán medoxomilo comprimidos recubiertos aproximadamente a la misma hora cada día, con o sin alimentos, por ejemplo, a la hora del desayuno. La dosis usual recomendada es:20mg una vez al día. En pacientes en los que la presión arterial no se controle adecuadamente con la dosis anterior, se podrá incrementar la dosis a 40mg al día, como dosis óptima.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes de la formulación, embarazo o planes de embarazo, lactancia, obstrucción biliar, pacientes menores de 18 años.
Reacciones Adversas
Mareos, cefalea (dolor de cabeza), tos, dolor abdominal, náuseas, vómitos, prurito (picazón), exantema (erupción cutánea), rash (salpullido o erupción cutánea), afecciones alérgicas, tales como edema angioneurótico (tumefacción de la piel, las mucosas y los tejidos submucosos), dermatitis alérgica (inflamación de la piel con lesiones), edema facial (hinchazón de cara) y urticaria (lesiones a la piel con picazón), calambres musculares, mialgia (dolor muscular), astenia (sensación generalizada de debilidad física y psíquica), fatiga, letargia, malestar general, pruebas anormales de las función renal, hepática, sanguínea.