OLTAN - ITF

3488 | Laboratorio ITF - LABOMED

Descripción

Principio Activo: Olmesartán medoximil,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: olmesartán medoxomilo 20mg. Excipientes: celulosa microcristalina, almidón de maíz parcialmente pregelatinizado, croscarmelosa de sodio, estearato de magnesio vegetal, dióxido de silicio coloidal, recubrimiento polimérico blanco (alcohol polivinílico, macrogol, dióxido de titanio y talco).

Presentación

Envase por 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión. Puede ser utilizado como droga única o en combinación con otros medicamentos antihipertensivos.

Dosificación

Tome olmesartán medoxomilo comprimidos recubiertos aproximadamente a la misma hora cada día, con o sin alimentos, por ejemplo, a la hora del desayuno. La dosis usual recomendada es:20mg una vez al día. En pacientes en los que la presión arterial no se controle adecuadamente con la dosis anterior, se podrá incrementar la dosis a 40mg al día, como dosis óptima.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes de la formulación, embarazo o planes de embarazo, lactancia, obstrucción biliar, pacientes menores de 18 años.

Reacciones Adversas

Mareos, cefalea (dolor de cabeza), tos, dolor abdominal, náuseas, vómitos, prurito (picazón), exantema (erupción cutánea), rash (salpullido o erupción cutánea), afecciones alérgicas, tales como edema angioneurótico (tumefacción de la piel, las mucosas y los tejidos submucosos), dermatitis alérgica (inflamación de la piel con lesiones), edema facial (hinchazón de cara) y urticaria (lesiones a la piel con picazón), calambres musculares, mialgia (dolor muscular), astenia (sensación generalizada de debilidad física y psíquica), fatiga, letargia, malestar general, pruebas anormales de las función renal, hepática, sanguínea.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play