ATOMEX

4907 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Atenolol,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido contiene: atenolol 50mg. Excipientes cs.

Presentación

Envase conteniendo 20 comprimidos.

Indicaciones

Control de hipertensión. Tratamiento a largo plazo de angina pectoris.

Dosificación

Vía de administración:oral. En general, la dosis de inicio del tratamiento es de 50mg al día; el efecto debe apreciarse en el curso de 1 semana (máximo 2 semanas en hipertensión). En caso de no obtenerse una dosis óptima, el tratamiento puede aumentarse a 100mg una vez al día. En el caso de hipertensión, el aumento de la dosis por sobre 100mg es poco probable de aumentar los beneficios. En el caso de angina pectoris, algunos pacientes pueden requerir 200mg al día para obtener óptimo efecto.

Contraindicaciones

Bradicardia sinusal, bloqueo cardíaco de segundo o tercer grado, shock cardiogénico, hipersensibilidad a alguno de los componentes. Insuficiencia cardíaca evidente.

Reacciones Adversas

Generalmente el fármaco es bien tolerado y la mayoría de los efectos adversos son suaves y transitorios. Se han reportado con incidencia algo más elevada: bradicardia, hipotensión postural, fatiga, mareos, náuseas, extremidades frías, depresión.

Precauciones

Debe administrarse con precaución en pacientes hipertensos con insuficiencia cardíaca congestiva controlada con digitálicos y/o diuréticos. Debe recomendarse al paciente con enfermedad coronaria no discontinuar el tratamiento abruptamente. Su uso, en general, no se aconseja en pacientes con enfermedad broncospástica. En caso de cirugía mayor, debe informarse al anestesista y/o cirujano que el paciente está siendo tratado con atenolol, de modo que se tomen las pertinentes precauciones. Debe administrarse con precaución en pacientes diabéticos, pues puede enmascararse la taquicardia por hipoglucemia. Debe administrarse con precaución en casos de sospecha o confirmación de hipertiroidismo. Debe administrarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal, ajustando las dosis en caso que sea necesario. Su administración durante el embarazo se justifica sólo si el beneficio potencial justifica un posible riesgo hacia el feto. Atenolol se excreta a través de la leche materna, por lo cual debe administrarse con precaución en caso de lactancia. Al suspender el tratamiento, se recomienda hacerlo gradualmente en el curso de unas semanas y bajo vigilancia médica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play