NORVASC

1394 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Amlodipina,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

Comprimidos de 5 mg y 10 mg: Besilato de amlodipino. Excipientes: Celulosa Microcristalina; Fosfato de calcio dibásico anhidro, Glicolato sódico de almidón, Estearato de Magnesio.

Presentación

NORVASC 5 mg x 30 comprimidos, NORVASC 5 mg x 60 comprimidos, NORVASC 10 mg x 30 comprimidos.

Indicaciones

Hipertensión: Amlodipino está indicado como agente de primera línea en el tratamiento de la hipertensión y puede utilizarse como único agente para controlar la presión sanguínea en la mayoría de los pacientes. Los pacientes no adecuadamente controlados con un sólo agente antihipertensivo (otros diferentes a amlodipino), pueden resultar beneficiados con la adición de la amlodipino, el cual se ha utilizado en combinación con: diuréticos tiazídicos, alfa bloqueadores, agentes bloqueadores de los receptores beta-adrenérgicos, o inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina. Angina Crónica Estable: Amlodipino está indicado para el tratamiento de primera elección de la isquemia miocárdica, bien sea si ésta es ocasionada por una obstrucción fija (angina estable) y/o vasoespasmo /vasoconstricción (angina de Prinzmetal o angina variante) de la vasculatura coronaria. Amlodipino puede utilizarse en aquellos casos en donde el cuadro clínico sugiera un posible componente vasoespástico/vasoconstrictor incluso si todavía no se ha confirmado el diagnóstico de vasoespasmo /vasoconstricción. Amlodipino puede utilizarse solo como monoterapia o en combinación con otras drogas antianginosas en pacientes con angina que no respondan al tratamiento con nitratos y/o a dosis adecuadas de betabloqueadores.

Dosificación

Tanto para la hipertensión como para la angina, la dosis inicial usual es de 5 mg de amlodipino una vez al día, la cual puede incrementarse hasta una dosis máxima de 10 mg dependiendo de la respuesta individual del paciente. No se necesita realizar ajuste alguno de la dosificación de amlodipino en aquellos casos que involucren la administración concomitante de diuréticos tiazídicos, betabloqueadores e inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina. Uso en Pacientes de Edad Avanzada: Se recomienda para este grupo de pacientes regímenes de dosificación normales. Amlodipino, es utilizado a dosis similares en estos pacientes y en pacientes más jóvenes, es igualmente bien tolerada. Uso en Niños: La dosis oral antihipertensiva recomendada en pacientes pediátricos de edades entre 6 y 17 años es de 2.5 a 5 mg diarios. Dosis mayores de 5 mg diarios no han sido estudiadas en pacientes pediátricos El efecto de amlodipino en la presión arterial de pacientes menores de 6 años de edad no es conocida. Uso en Pacientes con Insuficiencia Renal: Amlodipino puede utilizarse en tales pacientes a dosis normales. Los cambios en las concentraciones plasmáticas de amlodipino no se encuentran correlacionados con el grado de deterioro renal. Amlodipino no es dializable.

Contraindicaciones

Amlodipino está contraindicado en aquellos pacientes con sensibilidad conocida a las dihidropiridinas, a amlodipino, o a cualquiera de los excipientes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play