FARMORUBICINA

1926 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Epirrubicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos oncológicos

Composición

Solución inyectable 50 mg/25 ml y 10 mg/5 ml: Epirubicina Clorhidrato. Excipientes: Cloruro de sodio, Acido clorhídrico, Agua para inyectables, c.s.

Presentación

FARMORUBICINA 10 mg/5 ml, FARMORUBICINA 50 mg/25 ml.

Indicaciones

Farmorubicina tiene la capacidad de inducir respuestas útiles en un amplio espectro de enfermedades neoplásicas, como carcinoma de mama, linfomas malignos, sarcomas de partes blandas, carcinoma gástrico, carcinoma de hígado, páncreas, recto sigmoídeo, carcinomas cervicofaciales, carcinoma pulmonar, carcinoma ovárico y leucemias. Altas dosis de Farmorubicina pueden ser empleadas en el tratamiento de Cáncer de Mama. Se han obtenido resultados positivos con Farmorubicina administrada por vía intravesical en el tratamiento de tumores vesicales superficiales, células de transición (carcinoma in situ), y en la profilaxis de recidivas después de la resección transuretral.

Dosificación

Administración intravenosa: Cuando la Farmorubicina se emplea como único fármaco antiblástico, la dosis aconsejada para adultos es de 60-90 mg/m2 de superficie corporal administrada mediante inyección intravenosa en 3-5 minutos a intervalos de 21 días siempre que lo permita la condición hematomedular. Las dosis inferiores (60-75 mg/m2) se recomiendan en los pacientes con reservas medulares reducidas, debido a tratamientos precedentes quimio y/o radioterápicos, edad avanzada o infiltración neoplásica medular. La dosis total por ciclo puede fraccionarse en 2-3 días consecutivos. Si se usa asociada a otros fármacos antitumorales, las dosis pueden reducirse de modo adecuado. Dado que la más importante vía de eliminación del fármaco es el sistema hepatobiliar, es conveniente reducir la dosis en aquellos pacientes cuya función hepática sufra alguna alteración, con el fin de evitar un aumento de la toxicidad global. Las dosis recomendadas en el tratamiento del Cáncer de Mama son de 135 mg/m2 (cuando es empleada como único agente terapéutico) o 120 mg/m2 de superficie corporal (cuando es empleada en el tratamiento combinado) cada 3 a 4 semanas. En el tratamiento de pacientes en etapas iniciales de cáncer de mama con nodos linfáticos positivos, las dosis recomendadas van desde los 100 a 120 mg/m2 de superficie corporal cada 3 a 4 semanas. En líneas generales, cuando los niveles hemáticos de la bilirrubina estén comprendidos entre 1,4-3 mg/100 ml y de la retención de la bromosulfoftaleína (BSF) sea del 9-15%, se recomienda administrar la mitad de las dosis. Si los valores de la bilirrubina y de la retención del BSF son más elevados todavía, conviene administrar tan sólo la cuarta parte de una dosis normal. Un compromiso moderado de la función renal no parece motivo suficiente para modificar la dosis recomendada, teniendo en cuenta que la excreción de Farmorubicina por vía renal es escasa. Administración Intravesical: En el tratamiento de carcinomas papilares la dosis recomendada son 50 mg administrados por instilación una vez a la semana durante un período de 8 semanas. En el caso de toxicidad local (cistitis química) se aconseja reducir la dosis a 30 mg. En el tratamiento de carcinoma in situ la dosis puede aumentarse a 80 mg dependiendo de la tolerancia del individuo. Como profilaxis de recidivas después de la resección transuretral la dosis recomendada es de 50 mg administrada por instilación una vez a la semana, durante 4 semanas, y posteriormente una vez al mes durante 11 meses.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la epirubicina o cualquier otro componente del producto, otras antraciclinas, o antracenodionas. Uso intravenoso: mielosupresión persistente, insuficiencia hepática aguda, miocardiopatía infarto de miocardio reciente, arritmias graves, tratamientos previos con dosis máximas acumulativas de epirubicina, y u/otros antraciclinas y antracenedionas. Uso intravesical: infecciones del tracto urinario, inflamación de la vejiga, hematuria.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play