TANSTON

3894 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: Mefenámico ácido,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Comprimidos 500 mg: Ácido Mefenámico. Excipientes: Tanston comprimidos 500 mg: Celulosa microcristalina, Almidón de maíz, Povidona 30, Estearato de magnesio, Dióxido de silicio coloidal, Colorante FD & C amarillo N°5, Lauril sulfato de sodio, Vanilina, c.s.

Presentación

TANSTON 500 mg x 10 comprimidos recubiertos, TANSTON 500 mg x 20 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Dolores leves o moderados de variada etiología. Alivio sintomático de la dismenorrea primaria y en el dolor post-inserción de DIU. El Acido Mefenámico está indicado para: El alivio sintomático de la artritis reumatoidea (incluyendo la Enfermedad de Still), osteoartritis y el dolor que incluye el dolor muscular, dolor traumático o dental, dolores de cabeza de la mayor parte de las etiologías, dolor postquirúrgico y postparto. El alivio sintomático de la dismenorrea primaria. Menorragia debida a causas disfuncionales o a la presencia de un dispositivo intrauterino (DIU) cuando se ha excluido una patología pélvica orgánica. Síndrome premenstrual.

Dosificación

Los efectos indeseables pueden minimizarse utilizando la dosis efectiva mínima para la duración más corta necesaria para controlar los síntomas. La formulación oral del ácido mefenámico puede administrarse con alimentos si se producen trastornos gastrointestinales. Dolor suave a moderado/artritis reumatoídea/osteoartritis en adultos y adolescentes mayores de 14 años de edad: 500 mg tres veces al día. Dismenorrea: 500 mg tres veces al día, administrado al inicio del dolor menstrual y continuar mientras los síntomas persistan de acuerdo al criterio del médico Menorragia: 500 mg tres veces al día, comenzando con el inicio del sangramiento y síntomas asociados y continuar de acuerdo al criterio del médico. Síndrome premenstrual: 500 mg tres veces al día, comenzando con el inicio de los síntomas y continuar hasta el cese anticipado de los síntomas de acuerdo al criterio del médico. Uso Pediátrico: No se ha establecido su seguridad y eficacia en niños menores de 14 años. Uso en Ancianos: Se ha informado un deterioro de la función renal, resultando a veces en una insuficiencia renal aguda. Los pacientes ancianos o debilitados parecen ser incapaces de tolerar la úlcera o la hemorragia así como también algunos otros pacientes. La mayoría de los informes espontáneos de eventos gastrointestinales fatales ocurren en esta población de pacientes. Modo de Empleo:Vía oral: Para disminuir las molestias de estómago, se puede tomar con alimentos o con un antiácido. El paciente no se debe tender o acostar por un plazo de 30 minutos después de administrado el medicamento. Evite ingerir bebidas alcohólicas mientras esté en tratamiento.

Contraindicaciones

El ácido mefenámico no debiera utilizarse en pacientes con hipersensibilidad conocida al ácido mefenámico o a cualquier otro componente de este producto. Debido a la potencial hipersensibilidad cruzada con otros Aines, el ácido mefenámico no debe administrarse a pacientes que han sufrido síntomas de rinitis, urticaria, broncoespasmo y otros síntomas o reacciones alérgicas o anfilactoídeas asociadas a Acido Acetilsalicílico u otro AINE. No se debe usar AINEs con excepción de Ácido acetilsalicílico en pacientes en el periodo postoperatorio inmediato a una cirugía de by pass coronario. El ácido mefenámico está contraindicado en pacientes con úlcera activa o inflamación crónica tanto del tracto gastrointestinal superior o inferior y debe evitarse en pacientes con enfermedad renal preexistente. Pacientes con deterioro hepático y renal severo. Pacientes con insuficiencia cardiaca severa. Durante el último trimestre del embarazo.

Reacciones Adversas

Trastornos de la sangre y sistema linfático: Agranulocitosis, anemia aplástica, anemia hemolítica autoinmune, hipoplasia de la médula ósea, hematocrito disminuido, eosinofilia, leucopenia, pancitopenia, púrpura trombocitopénica e inhibición de la agregación plaquetaria. Alteraciones del sistema inmune: Anafilaxis. Trastornos del metabolismo y nutrición: Intolerancia a la glucosa en pacientes diabéticos, hiponatremia, retención de líquidos. Trastornos psiquiátricos: Nerviosismo. Trastornos del sistema nervioso: Meningitis aséptica, visión borrosa, convulsiones, mareos, somnolencia, dolor de cabeza e insomnio. Trastornos oculares: Irritación ocular, pérdida reversible de la visión del color. Trastornos del oído y del laberinto: Dolor de oídos. Trastornos cardíacos: Palpitación. Trastornos vasculares: Hipotensión, hipertensión. Trastornos respiratorios, torácicos y mediastino: Asma, disnea. Trastornos Gastrointestinales: Inflamación gastrointestinal, hemorragia gastrointestinal, úlcera gastrointestinal, perforación gastrointestinal. Los efectos laterales más frecuentemente reportados asociados con el ácido mefenámico involucran al tracto gastrointestinal. El efecto lateral más común es la aparición de diarrea y está usualmente relacionada con la dosis. Remite generalmente con la reducción de la dosis y desaparece rápidamente con el término de la terapia. Puede que algunos pacientes no sean capaces de continuar la terapia. Los siguientes son los efectos laterales gastrointestinales más comunes: dolor abdominal, diarrea y náuseas con o sin vómitos. Los efectos laterales gastrointestinales/hepatobiliares reportados con menor frecuencia incluyen: anorexia, ictericia colestásica, colitis, constipación, enterocolitis, flatulencia, úlcera gástrica con o sin hemorragia, toxicidad hepática leve, hepatitis, síndrome hepatorenal, pirosis, pancreatitis y esteatorrea. Trastornos de la piel y tejido subcutáneo: Angioedema, edema de la laringe, eritema multiforme, edema facial, síndrome de Lyell (necrólisis epidérmica tóxica), transpiración, prurito, rash, síndrome de Stevens-Johnson, urticaria y dermatitis exfoliativa. Alteraciones renales y urinarias: Hematuria, disuria, insuficiencia renal incluyendo necrosis papilar y nefritis tubuloinstersticial, glomerulonefritis, síndrome nefrótico. Trastornos generales y afecciones en el lugar de la administración: Edema. Pruebas de Laboratorio: Urobilinógeno urinario (falso positivo), examen de función hepática anormal. Los informes se asocian con una terapia ? 12 meses con ácido mefenámico y la anemia es reversible con la discontinuación de la terapia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play