MANOL PLUS

2954 | Laboratorio SANITAS

Descripción

Principio Activo: Tramadol,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: tramadol clorhidrato 37,5mg. Paracetamol 325,0mg. Excipientes: almidón pregelatinizado, celulosa microcristalina, almidón glicolato de sodio, estearato de magnesio, colorante FD&C amarillo Nro.5, dióxido de titanio, macrogol, talco, alcohol polivinílico.

Presentación

Envases con 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

MANOL PLUS Comprimidos está indicado para el manejo del dolor moderado a severo.

Dosificación

Adultos y adolescentes (16 años y mayores): la utilización de MANOL PLUS deberá estar limitada a aquellos pacientes cuyo dolor de moderado a severo requiera la combinación de tramadol y paracetamol. La dosis deberá ser ajustada individualmente de acuerdo a la intensidad del dolor y a la respuesta del paciente. Se recomienda una dosis inicial de MANOL PLUS de 2 comprimidos. Se pueden tomar dosis adicionales según sea necesario, sin exceder de 8 comprimidos (equivalentes a 300mg de tramadol y 2.600mg de paracetamol) al día. El intervalo entre dosis no deberá ser menor de 6 horas. MANOL PLUS no se debe administrar bajo ninguna circunstancia durante más tiempo del estrictamente necesario. Si se precisa una utilización repetida o un tratamiento a largo plazo con MANOL PLUS como resultado de la naturaleza y la gravedad de la enfermedad, se deberá realizar un seguimiento cuidadoso y regular (con interrupciones del tratamiento, si es posible), para evaluar si es necesario la continuación del tratamiento. Niños:la seguridad y eficacia del uso de MANOL PLUS no se ha establecido en niños menores de 16 años de edad. Por lo tanto, no se recomienda el tratamiento en esta población. Pacientes ancianos:la dosificación habitual puede ser utilizada, aunque se debería tener en cuenta que en voluntarios de más de 75 años, la semivida de eliminación de tramadol aumentó un 17% tras la administración oral. En pacientes mayores de 75 años de edad, se recomienda que el intervalo mínimo entre dosis no debe ser inferior a 6 horas, debido a la presencia de tramadol. Insuficiencia renal:debido a la presencia de tramadol, no se recomienda el uso de MANOL PLUS, en pacientes con insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina < 10ml/min) En casos de insuficiencia renal moderada (aclaramiento de creatinina entre 10 y 30ml/min) debe aumentarse el intervalo de dosificación a 12 horas. Debido a que el tramadol se elimina muy lentamente por hemodiálisis o hemofiltración, generalmente no es necesaria la administración postdiálisis con objeto de mantener la analgesia. Insuficiencia hepática: no se debe utilizar MANOL PLUS en pacientes con insuficiencia hepática grave. En los casos moderados se considerará cuidadosamente la prolongación del intervalo entre dosis. Método de administración: vía oral. Los comprimidos deben tragarse enteros, con una cantidad suficiente de líquido. No deben partirse ni masticarse.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a tramadol, paracetamol o a cualquiera de los excipientes del medicamento. Intoxicación alcohólica aguda, fármacos hipnóticos, analgésicos de acción central, opioides o psicotrópicos. MANOL PLUS no debe ser administrado a pacientes que están tomando inhibidores de la monoaminooxidasa o que los han recibido en el transcurso de las dos últimas semanas. Insuficiencia hepática grave. Epilepsia no controlada con tratamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SANITAS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play