ANACIN MAX

4192 | Laboratorio PFIZER CONSUMER

Descripción

Principio Activo: Acetilsalicílico ácido,Cafeína,Paracetamol,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada comprimido contiene: Acido Acetilsalicílico 300 mg, Paracetamol 200 mg, Cafeína 45 mg. Excipientes c.s.

Presentación

Blíster con 8 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de estados febriles y dolorosos leves a moderados. Usos:Para el tratamiento sintomático de dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor reumático, neuralgias, migrañas leves, fiebre y resfríos, ciática, fibrositis, dolores musculares, influenza, lumbago, dolores articulares, dolor de dientes, distensiones, periodos menstruales dolorosos.

Dosificación

Para adultos, ancianos y niños mayores de 12 años:1 a 2 comprimidos con un vaso de agua cada 4 horas, no excediendo 8 comprimidos en 24 horas.

Reacciones Adversas

Se pueden presentar los siguientes efectos indeseables, especialmente si se ingieren altas dosis por períodos prolongados de tiempo. Si aparece alguno de los síntomas mencionados, deje de tomar el medicamento y consulte a su médico:Trastornos digestivos, ardor estomacal, náuseas, vómitos, deposiciones negras o con sangre, reacciones alérgicas (dificultad para respirar, erupción de la piel), alteraciones de la orina (orinar con mayor frecuencia, orina turbia), cólicos renales, sangramiento no esperado, hematomas, hepatitis, alteraciones de la sangre, palpitaciones, excitación nerviosa, dificultad para dormir.

Precauciones

Si los síntomas persisten por más de 3 días, consulte a su médico. No administrar a niños menores de 12 años, a menos que su médico lo indique. En caso de ser estrictamente necesario, se debe tener presente que la ingestión de 8 comprimidos diarios, debe extenderse por un máximo de 7 días. Si se requiere una administración prolongada, no debe sobrepasarse la cantidad de 5 comprimidos diarios. No administrar por más de 5 días en caso de dolor, por más de 3 días en caso de fiebre o por más de 2 días en caso de dolor de garganta, al menos el médico lo señale. Si después de usarlo por el período de tiempo que el médico le señale, los síntomas persisten o empeoran, se debe consultar nuevamente al médico. El uso prolongado de altas dosis de paracetamol, puede provocar severo daño hepático. Si el dolor persiste o empeora, o si nuevos síntomas aparecen, tales como enrojecimiento o hinchazón, consulte con su médico debido a que éstos podrían ser signos de una condición seria. No ingiera este medicamento si Ud. está embarazada, o es sensible a alguno de los componentes de la formulación, sufre de asma, alergia al ácido acetilsalicílico, problemas estomacales, reflujo gástrico, dolor estomacal persistente, úlcera, problemas de sangramiento o problemas auditivos, hemofilia o insuficiencia renal crónica; a menos que su médico se lo prescriba. No tome simultáneamente este medicamento con otros que contengan Paracetamol o Acido Acetilsalicílico. Como con cualquier medicamento, si Ud. está amamantando pida el consejo al Químico Farmacéutico antes de usar este medicamento. Mantenga todos sus medicamentos fuera del alcance de los niños. En caso de sobredosis accidental pida asistencia a un profesional o contacte con un centro toxicológico inmediatamente. Mantenga a temperatura ambiente a no más de 25°C. Protéjase de la humedad.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play