CATAFLAM

4914 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Diclofenac,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Suspensión oral 1,8mg/ml forma de ácido libre equivalente a 2mg de diclofenaco potásico por ml y excipientes.

Presentación

Frasco con 120ml. CATAFLAM®NOVARTISGrageasAntiinflamatorio, analgésico y antipirético.

Indicaciones

Analgésico y antiinflamatorio en tratamiento de patología osteoarticular dolorosa, dolor posoperatorio, dismenorrea y antipirético en el manejo de la fiebre asociada a infecciones.

Dosificación

Adultos:la dosis diaria inicial es de 50 a 75ml/día, en casos más leves suele bastar con 37,5-50ml al día. La dosis diaria total se divide en 2-3 tomas, con una dosis diaria máxima de 75ml. Niños mayores de 1 año y adolescentes:0,25 a 1ml/kg/día, dependiendo de la gravedad de la afección. Generalmente la dosis diaria total se divide en 2-3 tomas. Una posología recomendada se calcula dividiendo el peso corporal por 4, siendo el resultado el volumen a administrarse en cada dosis, dos o tres veces al día. No se debe superar la dosis diaria máxima de 75ml.

Contraindicaciones

Ulcera intestinal o gástrica activa. Hipersensibilidad conocida a la sustancia activa. En pacientes en los cuales las crisis de asma, urticaria o rinitis aguda son desencadenadas por el ácido acetilsalicílico u otros medicamentos con actividad inhibidora de la prostaglandina sintetasa.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas frecuentes son:cefalea, mareo, vértigo, náuseas, vómito, diarrea, dispepsia, dolor abdominal, flatulencia, anorexia, elevación de las transaminasas, exantema, (solamente con la INY): reacción, dolor o induración en el sitio de la inyección.

Precauciones

Se debe evitar el uso simultáneo de otros AINE sistémicos, como los inhibidores de la COX-2. Riesgo de hemorragia gastrointestinal, perforación o reacciones alérgicas graves; se ha de suspender la administración si se producen dichos trastornos. Riesgo de reacciones alérgicas. Puede enmascarar los signos y síntomas de una infección. Se recomienda cautela en los pacientes con síntomas o antecedentes de enfermedad gastrointestinal, asma, rinitis alérgica estacional, neumopatías crónicas, ancianos o con deficiencia hepática (incluida la porfiria), colitis ulcerativa o enfermedad de Crohn. Se debe considerar su utilización junto con agentes protectores en los pacientes con antecedentes de úlcera, en los ancianos y en aquellas personas que necesiten dosis reducidas de ácido acetilsalicílico (aspirina). Se recomienda la supervisión de la función renal en los pacientes con antecedentes de hipertensión, insuficiencia cardíaca o renal, hipovolemia extracelular, en los ancianos y en los pacientes tratados con diuréticos o fármacos que pueden afectar la función renal. Cuidado con la retención intensa de líquido y el edema.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play